Carlos Fernández está encontrando en el Cádiz la continuidad que no pudo conseguir por los problemas físicos en la Real Sociedad. El sevillano lleva 1.170 minutos en el conjunto cadista en 19 partidos, en los que ha sido titular en 14 de ellos. El pasado fin de semana no fue titular, pero viene haciendo un buen trabajo al que sólo le falta el gol.
En declaraciones a Radio Marca Donostia ha hablado sobre su experiencia en Cádiz: "Ahora mismo estoy en una edad buena, y por eso era importante encontrar la sensaciones y necesitaba demostrarme a mí mismo que estoy bien, que puedo jugar y tener continuidad, y que puedo poco a poco alcanzar ese nivel. Es cierto que al principio me costó sobre todos los tres o cuatro primeros meses porque fueron difíciles ya que aún me faltaban esas sensaciones de campo, ese timing con compañeros, de juego, pero poco a poco voy a encontrándome mejor, voy acercándome a ese jugador que puedo y quiero ser, y en ese proceso, feliz, disfrutándolo e intentando saborear todos esos momentos dentro del campo que he echado tanto de menos".
Metido en la dinámica del Cádiz, el ariete habla incluso de jugar los playoff de ascenso a la máxima categoría: "Estoy contento, feliz, sobre todo, porque estoy consiguiendo un poco lo que buscaba que era estar sano, apto, jugar partidos, tener continuidad. Es cierto que no empezamos como igual la gente esperaba, nosotros mismos, con la afición y con todo, pero ahora la verdad es que hemos aumentado el nivel. Llevamos ocho partidos sin perder, y estamos en ese momento en el que vamos a intentar seguir en esta línea, a ver si podemos estar peleando a final de temporada por entrar en el playoff".
Sobre la necesidad de cambiar de equipo, hablar sobre lo vivido y agradece la oportunidad que le dio el Cádiz: "Yo necesitaba el tener o el intentar tener esa continuidad, que por una cosa u otra no estaba teniendo, lo tenía claro desde hacía tiempo, y es verdad que se vio un poco condicionado todo por lo que pasó en verano. No sabía cómo iba a evolucionar y al final salió la opción de Cádiz, que es de agradecer también porque era una situación un poco compleja".