Carpetazo a la salida de Álex Fernández a China: el Cádiz no acepta un traspaso
![Álex Fernández, celebrando el gol al Cartagena (Foto: Cádiz CF).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/11/207dd00b_13d9_4004_a75f_d291814a590a_399.jpg)
-
Juan Cala reconoció que Álex Fernández decidirá si quiere renovar o no
-
El equipo chino que quiere ficharlo llegó a plantear un traspaso
-
El Cádiz no se ha planteado su marcha con el mercado cerrado en ningún momento
El futuro a corto plazo de Álex Fernández sólo pasa por el Cádiz. En las últimas horas el club chino que pretende su fichaje, el Chongqing Tonglianglong, ha deslizado su intención de pagar un traspaso por el centrocampista, pero el Cádiz se ha mantenido firme en su decisión que se tiene que quedar en el club al menos hasta el 30 de junio.
El pasado viernes se produjo una primera conversación entre el club y el futbolista, donde se le trasladó un mensaje similar. Y dos días después, a pesar del movimiento del club de China, el posicionamento no ha cambiado. A pesar de que queda libre el 30 de junio, el Cádiz no estudia su salida ni siquiera a través de un traspaso.
Gaizka Garitano ha demostrado que el madrileño es un jugador muy importante en sus planes. Sea de titular como sucedió el pasado domingo ante el Cartagena o para contribuir saliendo del banquillo, es un jugador clave en este momento de la temporada. Si la opción hubiera surgido con el mercado abierto se podría haber valorado la situación, pero no ahora.
La renovación, en sus manos
De hecho, se le sigue dando a Álex Fernández la posibilidad de que sea él quien decida si renueva en el club. El de Alcalá de Henares cumple su octava temporada en el club gaditano y se ha ganado la posibilidad de tomar una decisión sobre si quiere continuar en el club o si decide afrontar una nueva aventura profesional.
Así pues, el madrileño seguirá como mínimo hasta el 30 de junio y se marchará cuando lo estime oportuno. El Cádiz se ha ofrecido a despedirlo con todos los honores por lo mucho que ha aportado en estas ocho campañas si opta por marcharse, pero a día sigue siendo un jugador capaz de aportar mucho en el campo, sea como mediocentro o jugando por detrás del punta.