Lo que Fali no puede hacer, aunque se lo pida Ontiveros: "Eso no sé hacerlo"

-
Fali acabó renovando en una temporada muy complicada para él
-
El defensa está alternando la titularidad con la suplencia en algunos partidos
-
El central cadista no se plantea ningún objetivo a medio plazo a pesar de la recuperación del equipo
El jugador cadista Fali siempre ofrece frases interesantes en las entrevistas que concede por su espontaneidad y ha hablado esta semana sobre la recuperación del conjunto gaditano y el esfuerzo que hay que hacer en cada partido. Para el valenciano, en los partidos no se puede escatimar ningún esfuerzo porque "nos estamos jugando el pan de cada día de mucha gente".
Como siempre, dejó una perla de humor en las declaraciones realizadas al programa 'No hay pasión pequeña' de GOL Stadium hablando sobre lo que se puede hacer en el campo: "En los entrenamientos alguna vez te puedes escaquear, pero en el partido no. Esn los partidos puedes ganar, perder o empatar, pero tienes que dejarte la vida de ahí".
"Todo el mundo sabe correr. Como digo yo, el que no corre es porque no quiere. Ontiveros me puede pedir que le pegue con el exterior y la meta por la escuadra, pero eso no sé hacerlo. Pero el correr sí que sabemos todos", dice con arte el defensa cadista.
Sobre la trayectoria del equipo en las últimas jornadas, desde la llegada de Gaizka Garitano, Fali dice estar muy satisfecho con la moral que tiene ahora la plantilla: "Hemos cambiado la situación completamente y el equipo ha ganado en confianza y ha ganado en creer. Al final estamos muy contentos después de haber estado jodidos y estar ahora así".
¿Piensa Fali en algo más que la permanencia? El central cadista prefiere marcarse objetivos a corto plazo: "Ahora mismo no pensamos en nada, pensamos partido a partido. Estamos ahí y sabemos que podemos ganar a cualquiera. Antes es verdad que anímicamente estábamos muy jodidos pero ahora mismo estamos con la confianza por las nubes".
El valenciano está alternando la titularidad con la suplencia porque Garitano está apostando por Kovacevic en los partidos de fuera de casa. En cualquier caso, a Fali se le ve muy motivado en una temporada que fue complicada para él y en la que ha terminado renovando.