Gaizka Garitano defiende su trabajo desde que llegó al Cádiz: "La nave iba para el agujero"

-
El míster reconoce que hay que ganar muchos más partidos para estar arriba
-
Destaca el trabajo de su equipo ante un rival correoso
-
Gaizka Garitano reconoce los problemas en la plantilla del Cádiz: "Hemos tenido algún jugador enfermo"
El Cádiz sumó un insuficiente punto ante el Eibar en el Nuevo Mirandilla que de muy poco le sirve. El conjunto amarillo se queda en tierra de nadie, a la misma distancia del descenso que del play off, con nuevo jornadas por delante. En un buen sector de la afición reina la decepción ante una temporada en la que se prometieron otros objetivos. También después de que hace solo un par de semanas el equipo tuvo la oportunidad de ponerse a tiro de piedra de la sexta plaza. Ahora, parece una quimera. Ante esta situación, su técnico Gaizka Garitano puso en valor el trabajo realizado.
En rueda de prensa, Garitano destacó el trabajo que viene realizando tanto él como su cuerpo técnico desde que aterrizaran en el Cádiz. El míster destaca que consiguieron sacar al equipo de la pelea por abajo e instalarlo en una zona tranquila, aunque reconoce que no les da para ganar todo lo que hace falta para una remontada de tal calibre.
"Es difícil coger un equipo en descenso y llevarlo al play off. No sé si alguno lo ha hecho pero no es sencillo. Tienes que ganar prácticamente todos los partidos y no estamos teniendo esa capacidad. Teneis que entender la situación en la que estaba el equipo cuando lo cogimos nosotros. La nave iba para el agujero. Ahora estamos sacando partidos y buenos resultados, pero no los que se requieren para llegar arriba. Para eso tendríamos que ganar casi todos los partidos desde que llegué yo y no tenemos esa capacidad", explico Garitano en rueda de prensa

Empate ante el Eibar en el Nuevo Mirandilla
Análisis: "A nivel de organización, solidez y estructura estuvimos muy bien. Concedimos muy poco. Luego intentamos jugar, hubo momentos buenos. No hemos tenido lo que hace falta en la última zona. Hemos sacado todo lo que teníamos, atacamos prácticamente con cuatro delanteros. En ese último tercio no encontramos esa jugada que otras veces te puede dar la victoria. El equipo sigue siendo muy sólido, pero no hemos encontrado esas oportunidades".
Implicación de la plantilla: "Los jugadores son unos profesionales, están entrenando de forma magnífica. No es fácil ser siempre superior al contrario. Hoy a ratos lo hemos sido".
Refuerzos de invierno: "Eso ya pasó, yo nunca he dicho nada. Con los jugadores que hay tenemos que exigirnos más o intentar seguir mejorando. Hay que intentar entre todos acabar la temporada lo mejor posible".
Hay que ser realista con lo que hay y el trabajo de los técnicos,mejor que se quede donde está y sin prisas consolidar el equipo,los demás equipos también juegan e incluso con mejor plantilla y están ahogados