Gaizka Garitano ha pasado este jueves por sala de prensa en la previa del partido ante el Sporting de Gijón. El técnico del Cádiz CF ha hablado sobre las figuras de Javi Ontiveros, Carlos Fernández y Brian Ocampo y también ha respondido acerca de su futuro, asegurando que está "como una moto" y que quiere quedarse en el club la próxima temporada.
"Yo estoy como una moto. Soy el tío más motivado del mundo por seguir el año que viene. Estoy encantado con el club y voy a hacer todo lo posible para estar aquí el año que viene", dijo Garitano cuando le preguntaron por su futuro a corto plazo, asegurando que está "en un club top".
Eso sí, de cara al próximo curso pide un nuevo proyecto más enfocado a su estilo: "Quiero seguir siendo el entrenador del equipo y para ello tengo que acabar bien la temporada. Esto me exprime la mente y cada día que vengo aquí lo hago como una moto. Estos partidos son muy importantes para mí, quiero que todo el mundo lo entienda. Me gustaría empezar un año nuevo con un proyecto más mío. Necesitaríamos cambios y mantener otras que sí me gustan. Hacer algo que sea más mío. Pero no puedo estar pensando en eso".
Más allá de hablar sobre su futuro, el técnico también ha tenido tiempo de repasar varios nombres propios. Sobre Carlos Fernández, ha confirmado que "ha entrenado sin molestias" y que "en principio estará convocado" pese a que "llega justo".
La situación de Ontiveros, en cambio, sigue siendo más inquietante: "Ha entrenado un par de días en esta semana y hoy ha entrenado mejor que otras veces. Veremos para cuánto tiempo está, está haciendo un esfuerzo grande para poder ayudarnos. Sigue con dolores y molestias, tenemos que cuidarle. Tiene una dolencia crónica y no es fácil de superar".
Y en cuanto a Brian Ocampo, admite que "está teniendo problemas físicos o anímicos", después de caerse a última hora del once ante el Burgos. "Para mí es un futbolista que puede marcar diferencias en acciones puntuales en la categoría. No está teniendo continuidad esta temporada. De momento no va a estar", declaró el técnico.