El Cádiz CF vende a Brian Ocampo

-
Tiene contrato hasta 2026
-
El club pretende recuperar lo invertido
-
Gaizka Garitano, más sincero que nunca: fichajes, salidas, Ontiveros, Chris Ramos y jugadores acabados
Brian Ocampo podría vivir este domingo su último partido en el Nuevo Mirandilla como jugador del Cádiz CF. Si es que juega, claro. Con la permanencia amarrada de manera matemática, la dirección deportiva ya está mirando a la próxima temporada para planificar una plantilla en la que se avecinan cambios, tal y como ha admitido Gaizka Garitano en sala de prensa. Ya hay tres fichajes casi cerrados y, como es evidente, habrá salidas.
En esa rampa de salida hay futbolistas como Fali, Zaldua o Carlos Fernández, pero también aparece Ocampo. El uruguayo tiene contrato hasta 2026, pero la idea del club es encontrarle destino el próximo verano e intentar ingresar el dinero invertido en su momento.
"El Cádiz pretende vender a Brian Ocampo", ha asegurado el periodista Uriel Lugt, que recuerda que el club andaluz tiene el 50% de los derechos del jugador, mientras que la otra mitad pertenece a Nacional.
🚨🇺🇾EXCL: #Cadiz pretende vender a Brian Ocampo.
↪️ Quiere recuperar lo invertido y además, le queda un año de contrato. El club español tiene el 50% del pase y la otra mitad le pertenece a #Nacional.
👀 El extremo fue ofrecido al #Puebla 🇲🇽, a #Racing, #Talleres y clubes de… pic.twitter.com/vyVfH1mxIO
— Uriel Iugt (@urieliugt) May 22, 2025
Brian Ocampo apunta a América
La idea del Cádiz pasaría por encontrar destino a Ocampo en América. Según el mismo periodista, ya ha sido ofrecido a clubes como Puebla, Racing o Talleres, además de otros equipos de Estados Unidos.
Cabe recordar que Ocampo llegó a Cádiz en verano de 2022 procedente de Nacional a cambio de 1,9 millones de euros, cuando el cuadro amarillo aún militaba en Primera división. Pese a su gran cartel, el uruguayo sólo ha logrado tres goles y cinco asistencias en los 66 partidos que ha disputado hasta la fecha con la camiseta del equipo cadista.
Este curso en Segunda, además, ha sido bastante decepcionante. Arrancó como titular, pero entre unas cosas y otras ha ido perdiendo protagonismo conforme ha avanzado la temporada. En total, ha participado en 33 encuentros, ha anotado un gol y ha dado cuatro asistencias en 1.800 minutos de juego.
