El Cádiz CF rescinde por sorpresa a Óscar Melendo

-
Tenía contrato hasta 2027
-
Llegó hace apenas un año procedente del Granada
-
El Cádiz CF abre el plazo para nuevos abonos con los precios más caros de toda LaLiga Hypermotion
Sorpresa en el Cádiz CF. El club ha anunciado este sábado por la tarde un acuerdo con Óscar Melendo para rescindir su contrato, que le vinculaba a la entidad hasta 2027. El centrocampista llegó el pasado verano procedente del Granada CF con un gran cartel y, pese a que su primera mitad de curso fue casi en blanco por problemas físicos, terminó el ejercicio con continuidad y titularidades a las órdenes de Gaizka Garitano.
De ahí que el anuncio haya causado bastante sorpresa entre los hinchas. "El Cádiz Club de Fútbol y Óscar Melendo han alcanzado un acuerdo para la rescisión de la vinculación entre las partes", ha publicado en club en sus canales oficiales. "El jugador barcelonés pone fin a su etapa cadista tras 22 partidos disputados y dos goles anotados la pasada temporada", recuerda en su comunicado, en el que también le desea "mucha suerte en su futuro profesional".
🤝 El Cádiz y Óscar Melendo separan sus caminos
¡Gracias, Óscar!
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) July 5, 2025
El paso de Óscar Melendo por el Cádiz CF
Fue el pasado 30 de agosto, en las últimas horas de mercado, cuando el Cádiz anunció la llegada de Melendo. Pagó 1 millón de euros al Granada por su traspaso. Tras su paso anterior por el Espanyol, llegaba con el cartel de jugador técnico y de gran potencia, pero lo cierto es que sus primeras semanas no fueron precisamente positivas.
Con problemas físicos contantes, Melendo no debutó hasta el 20 de octubre ante el Racing. Jugó también días después ante el Éibar, pero volvió a caer y apenas gozó de minutos en cuatro partidos en toda la primera vuelta.
Ya con Garitano a los mandos, Óscar empezó a tener continuidad por fin desde el mes de febrero. Participó desde entonces en todos los partidos ligueros, sumando dos goles y dos asistencias y siendo titular en ocho partidos durante ese tramo final de curso, cuando el técnico ya perfilaba la plantilla del próximo curso.
Entre ellos, fue titular en los dos últimos, ya sin nada en juego, cuando Garitano empezaba a mandar mensaje de cara al próximo mercado. De ahí que la rescisión de su contrato haya causado bastante sorpresa entre la hinchada amarilla.
