El plan del Cádiz CF con David Gil, Ontiveros y Chris Ramos

-
Chris Ramos no jugó por decisión técnica
-
Gil y Ontiveros, lesionados
-
Manuel Vizcaíno insiste en construir un nuevo estadio para el Cádiz CF y explica el motivo
El Cádiz CF disputó este sábado ante el Barbate su primer amistoso de pretemporada. Un duelo que ganó 0-5 y que dejó algunas conclusiones importantes, sobre todo por las ausencias, pues ya hay siete jugadores señalados para salir. Ninguno de esos siete estuvo presente en ese primer duelo, pero también hubo otras ausencias por motivos bien distintos.
Concretamente, nos referimos a David Gil, Javi Ontiveros y Chris Ramos. Este lunes, durante la presentación Isaac Obeng y David García, han preguntado a Juan Cala por la situación de los tres futbolistas, que no tuvieron ningún minuto ante el Barbate pero no están en la rampa de salida.
La respuesta del Cádiz a Ontiveros y Chris Ramos
Sobre Chris Ramos, que hace varias semanas parecía estar señalado para salir, Cala asegura que se trató únicamente de una decisión técnica. "Están Chris, Roger, Pascual y Denia. Chris es quien más recorrido tiene en la plantilla, quizá Garitano consideró que tenía que ver a otros jugadores", explicó este lunes Cala sobre el delantero.
👀 𝙁𝙊𝘾𝙐𝙎 pic.twitter.com/IWdMhWz2dN
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) July 14, 2025
Tampoco estuvieron David Gil ni Ontiveros, aunque en este caso por motivos bastante distintos. "David Gil está cumpliendo los plazos tras la operación de rodilla, creo que puede llegar al inicio liguero", dijo el director deportivo sobre el portero, que pasó por quirófano el pasado 13 de mayo.
"Ontiveros está con el grupo, estamos tomando más precaución. No sé si estará esta semana, intentaremos que se reincorpore al 100% la semana que viene", explicó sobre el atacante, que también acabó el pasado curso con algunos problemas físicos después de que Garitano revelara que tiene una lesión crónica. En el tramo final de la pasada campaña, los servicios médicos del club, así como Garitano, ya dejaron claro que iban a tener máxima precaución con el malagueño.
