Vladys Kopotun, el fichaje del Cádiz CF para sustituir a Chris Ramos a un precio diez veces menor

-
El Cádiz ya tendría un acuerdo con el delantero del Alcorcón
-
Llegaría en sustitución de Chris Ramos, que se irá a Brasil
-
LaLiga Hypermotion se podrá ver al completo en televisión por 10 euros: nuevo modelo televisivo
El Cádiz CF ha metido tres marchas más en estos últimos días de mercado. Sobre todo en la operación salida, protagonizada ahora mismo por un Chris Ramos que está a un paso de marcharse al Botafogo y dejar una cantidad importante en las arcas del Nuevo Mirandilla. El club perfila distintas opciones para reforzar la plantilla con un gran favorito para sustituir al gaditano: Vladyslav Kopotun.
Los periodistas Francisco Jiménez y Ángel García han avanzado este sábado por la mañana el nombre del ucraniano, que milita en las filas del AD Alcorcón, en Primera RFEF. Un '9' que llegaría en sustitución de Chris, pero a un precio diez veces menor.
Según las citadas fuentes, el Cádiz ya tendría apalabrada la llegada de Vladys, pero todavía tiene que llegar a un acuerdo con el Alcorcón por su traspaso. El delantero tiene contrato hasta 2026 con la entidad alfarera, por lo que podría salir por una cantidad positiva desde el punto de vista cadista.
El precio del fichaje de Vladys Kopotun en el Cádiz CF
La cláusula de Vladys es algo inferior a 1 millón de euros. El plan del Cádiz es sacarlo por la mitad de precio, cerca de 500.000 euros, aunque la cifra final podría ser ligeramente superior en caso de llegar a un acuerdo definitivo. La operación está en marcha.
Así pues, el Cádiz invertiría en el ucraniano una décima parte de lo que pretende ingresar por Chris: 5 millones de euros. Falta por ver si el Botafogo alcanzará dichas cantidades en una operación en la que, recordemos, el Lugo se llevará el 25% de la plusvalía.
En cuanto a Vladys, se trata de un delantero de 24 años que llegó a España muy joven y se crio en las categorías inferiores del Sabadell. El año pasado firmó por el Alcorcón, con el que disputó 31 partidos la pasada campaña anotando 14 goles en Primera RFEF. Unas cifras que han despertado el interés del cuadro cadista, que está agitando el mercado en Segunda a pocos días de arrancar la temporada.
