Alcaraz pide a los suyos "dominar las áreas y el balón parado"
El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, pidió este viernes a su equipo "dominar las áreas y el balón parado", además de "llevar el ritmo del partido", en el choque que este sábado le medirá al Leganés en el estadio Butarque.Alcaraz explicó en la rueda de prensa previa al duelo que "el médico va a ser determinante a la hora de hacer la alineación", en referencia a los muchos jugadores con problemas físicos con los que llega al encuentro.
El preparador reconoció que "la defensa es la línea más castigada" pero que su equipo tiene "capacidad de superación y seguridad" y que los jugadores que tienen menos minutos y que van a jugar el sábado "han demostrado siempre que son válidos".
Alcaraz espera en Butarque un choque "con poco ritmo" y pidió a los suyos que sean "un equipo intenso", que sepa "dominar las áreas y el balón parado" y que lleve "el ritmo del partido".
"Es un partido súper bonito de jugar y muy atractivo. Hace un mes todo el mundo prácticamente nos veía fuera de combate y ahora tenemos la oportunidad de salir del descenso", sentenció.
"Los que jugadores que salgan van a salir con necesidad y con la percepción de que tenemos una oportunidad que mucha gente pensaba que no íbamos a tener", añadió el técnico granadino, quien tiene claro que "cada partido es una oportunidad de tres puntos y cada victoria es una menos que te queda".
Alcaraz dijo que su plantilla tiene que "poner en un lado de la balanza la injusticia del calendario (porque llega al choque con un día menos de descanso que el Leganés), las lesiones y las sanciones" y en el otro "el bagaje último y la ilusión" de que ellos mismos se han creado "este reto", para que al final "pese más lo segundo".
"Estoy seguro de que vamos a competir a un buen nivel, lo más importante es saber cómo hemos estado y cómo podemos estar", subrayó concluyó el preparador.