Garitano: "Desde fuera veía más cerca en todo momento el 1-0 que el 0-1"
-
Gabriel: "Tenemos que afrontar cada partido como hoy"
-
Machís: "Estoy muy contento por el trabajo del equipo"
Asier Garitano, técnico del Leganés, mostró su satisfacción tras victoria de su equipo por 1-0 ante el Granada, un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
"No suelen ser sencillos esta clase de partidos por la situación en la que estamos, por cómo son los dos equipos. Hemos jugado un partido muy completo, muy maduro, sabiendo que teníamos que intentar equivocarnos poco y darle ritmo alto. Desde fuera veía más cerca en todo momento el 1-0 que el 0-1", dijo en sala de prensa.
"Ese gol es para nosotros fundamental por las fechas, por el rival, por cómo está la clasificación. Estamos muy contentos de cómo hemos afrontado y de cómo hemos jugado hoy el partido", comentó también.
Sobre la inyección moral que puede suponer el resultado, indicó: "Es muy importante. Cuando ganas para el vestuario, para la gente de fuera, para todo el mundo, es fundamental. Pero no podemos tener altibajos, sabemos de la dificultad y que esto nos va a costar hasta el último partido".
"Nos ha tocado ganar y estamos muy contentos. Si nos hubiese tocado empatar o perder seguiríamos trabajando igual. Mañana iremos a entrenar más contentos pero sabiendo que la semana que viene tenemos que competir y jugar un gran partido", añadió.
Asimismo, se refirió a las palabras previas del técnico rival Lucas Alcaraz, que lamentó las fechas elegidas para los partidos de su equipo y consideró que eso les había perjudicado de cara al encuentro en Butarque.
"A nosotros nos ocurrió lo mismo para ir a Valencia y decidimos cambiar gente. Jugamos sábado, luego martes y de martes a sábado. Ellos tuvieron un día más para jugar contra el Alavés y uno menos para jugar contra nosotros. Cada uno decide lo que tenga que decidir para darle el mejor rendimiento al equipo", opinó.
Garitano explicó cómo afrontan los suyos el tramo final del curso: "Con ilusión, con ganas. Sabemos de la dificultad. Esto nos ayuda a estar más contentos pero nos queda sumar muchos puntos para mantener la categoría. Sabemos la línea que tenemos que seguir, no tenemos que tener muchos altibajos".
Asimismo habló del centrocampista Erik Morán: "Tiene que ir creciendo. Tiene la suerte de que conoce un poquito la idea de juego y lo que espero de él. Está poniendo de su parte pero viene de Segunda, de no tener muchos partidos. Le hacía falta mejorar algunos aspectos físicos".
"El fútbol lo entiende muy bien, juega muy bien al futbol. Tiene que mejorar algunas situaciones para poder jugar en Primera. Se le ha dado una oportunidad. Espero que no la desaproveche y que se quede en Primera, que es donde debe estar", completó.