Garitano: "Sabemos la línea a seguir"
Asier Garitano, entrenador del Leganés, se mostró muy satisfecho por el momento que atraviesa su equipo aunque no quiere que el buen lugar en la clasificación les descentre."Seguro que chocará que en la jornada nueve estemos arriba pero a nosotros esas cosas no nos van a distraer. Sabemos la línea a seguir y si nos torcemos un poco tendremos problemas. Deseamos que llegue el siguiente partido para seguir compitiendo. Todo lo demás es para la gente de fuera", dijo en rueda de prensa.
En la misma línea, tras el triunfo por 1-0 ante el Athletic de Bilbao, declaró: "La realidad es que tenemos diecisiete puntos, que eso está francamente bien, y que llevamos una línea de resultados muy buena. Y en cuanto a juego siempre hemos estado metidos en todos los partidos hasta la fecha. El objetivo era ese".
"A veces estaremos mejor, sacaremos más puntos o menos. Estamos en una dinámica buena y hay que intentar aprovecharla. Estoy contento por el comportamiento del equipo en cada partido y por los diecisiete puntos más que por la clasificación", añadió.
La capacidad del equipo para competir contra todos los rivales es uno de los aspectos que más llaman la atención del conjunto blanquiazul: "Estamos bien porque estamos metidos en cada uno de los partidos. En frente teníamos un gran equipo y hemos estado metidos con ellos".
"Siempre queremos mejorar pero hay que valorar quiénes somos y quiénes están enfrente. Qué jugadores, qué rival, qué entidad de equipo. Siempre quieres más e intentaremos ir mejorando situaciones que tendremos que ir corrigiendo. Pero estamos muy contentos", agregó.
Preguntado sobre si ya va encontrando un once tipo, respondió: "Vamos viendo. Estamos dándole continuidad porque la gente está haciendo las cosas bien y encima estamos sacando resultados. Estamos moviendo gente. Ahora entramos en el periodo de la Copa. Iremos viendo".
"Estoy muy contento con todo el mundo. Sobre todo con cómo entrenan. Cuando uno entrena bien voy tranquilo a los partidos porque sé que lo van a dar todo. Habrá días que estemos mejor o peor pero la línea es muy buena", completó.
El siguiente encuentro será la visita al Valladolid en la Copa y se esperan rotaciones: "Cambiaremos porque la gente que no está teniendo minutos en Liga está teniendo una gran calidad de entrenamiento y jugará en Valladolid contra un gran rival, muy parecido a nosotros".
Asimismo mandó un mensaje a la afición: "Espero que sigan disfrutando, que estén contentos con el equipo, que se sientan orgullosos de lo que ven y de lo que transmite el Leganés, que disfruten del día a día. Que cuando el equipo vuelva a Butarque, vuelvan a llenar y a estar con él".