Bustinza: "Nos sentimos orgullosos"
Unai Bustinza, defensa del Leganés, dijo este jueves, después de eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey, que en su equipo se sienten "orgullosos" de haber conseguido dejar fuera de la competición a los hombres de Zinedine Zidane.Bustinza resaltó la calidad del grupo por encima de las individualidades como clave del éxito a la hora de ganar 1-2 en el estadio Santiago Bernabéu en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
"Cuando ganas siempre hay la sensación de que se han hecho mejor las cosas. Hemos hecho el partido que queríamos, nos sentimos orgullosos y nos reafirma para este domingo que es donde nos jugamos las castañas", afirmó en zona mixta.
"La clave es el trabajo de todos. He visto a nuestros jugadores de arriba ir a apretar cada balón y volver. Los del centro del campo venir a recibir el balón, no tener miedo de ir a defender y apretar. Es más importante el equipo que uno mismo y así ha sido hoy", añadió.
Asimismo, relató cómo se vivió en el vestuario la victoria ante el Real Madrid después del partido: "Se han visto desde botellas de agua que volaban hasta gente con ropa de calle en el jacuzzi. Un poco de locura", narró.
Cuestionado por el momento en el que sintió que su equipo realmente podía clasificarse para las semifinales, explicó que casi hasta el descuento no vislumbró esa posibilidad porque el Real Madrid es un equipo que puede marcar en cualquier momento.
"Con estos equipos no te puedes relajar. Hemos visto en "Champions" que en los últimos minutos consiguen hacer gol con una facilidad enorme. Es un equipo que saca opciones ofensivas de la nada. Quizá cuando se acercaba el descuento, un poco ahí te ves que tienes que apretar más, pero sin saber que está hecho porque aquí si te relajas te acaban marcando", señaló.
Además, se mostró orgulloso de haber conseguido plasmar sobre el terreno de juego las tácticas que su entrenador, Asier Garitano, propuso antes del partido.
"Cuando sale lo que trabajas y cuando sale lo que se plantea, te hace sentir cómodo y generar cosas y al final es más fácil llevarlo a cabo. "Nos han hecho sufrir y bastante. Cuando lo planteado sale y a ellos les genera dudas, no se sienten cómodos y no pueden ofrecer su juego. Pero en la segunda parte nos han apretado y hemos tenido el mérito de conseguir evitar esas acciones".
Por último, habló sobre qué equipo prefiere para las semifinales: "Tuve la experiencia del Athletic, con el que llegué a la final ante el Barcelona, que es dificilísimo. Toque el que toque, nosotros trataremos de competir con cualquier equipo como hemos demostrado hoy", finalizó.