Arnáiz pone fin a su calvario
Poco más de nueve meses después de que jugara su último encuentro con el Barcelona B ante el Alcorcón, el extremo José Manuel Arnáiz volvió a gozar de algunos minutos sobre el césped, esta vez con la camiseta del Leganés.
Lo hizo en un amistoso disputado en el estadio de Butarque precisamente ante el último rival al que se enfrentó y que terminó con derrota para los suyos por 1-3. Arnáiz, cuya presencia en la cita ya había deslizado en los días previos su técnico Mauricio Pellegrino, saltó al verde en el minuto sesenta y tres junto al defensa Unai Bustinza.
Situado en el costado zurdo el dieciséis blanquiazul se mostró voluntarioso, implicado en la presión y muy motivado para pelear por cada balón. Incluso se acercó al gol en el minuto setenta y tres, cuando le faltó poco para conectar un remate de cabeza.
De esta manera el ex jugador del Barcelona pone fin a un calvario que empezó cuando se descubrió su problema tras un encuentro con el filial azulgrana ante el Valladolid, equipo de cuya cantera salió y con el que debutó en el fútbol profesional.
Hasta ese momento Arnáiz había sido una pieza clave para el segundo equipo del Barcelona, anotando seis goles en las jornadas iniciales del campeonato. El futbolista llegó incluso a contar con oportunidades en el primer equipo tanto en la Copa del Rey como en LaLiga Santander, anotando varias dianas en la primera de ambas competiciones.
Detectada la lesión, y tras varias semanas de reposo, el atacante volvería a probar ante el Alcorcón pero apenas aguantó más de media hora de partido. Finalmente, cerca de dos meses más tarde de dicho choque, sería intervenido para buscar una solución.
Desde ese día inició una lucha por recuperarse que no le impidió fichar por el Leganés el pasado mercado estival convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia, lo que demuestra la confianza que se ha tenido en su figura desde el primer día.
Pese a ello no se han querido correr riesgos y se ha apostado por la paciencia para no precipitar su retorno, evitando así males mayores. La espera ha merecido la pena y Arnáiz ya parece encontrarse en perfectas condiciones para ayudar al equipo salir de la zona baja de la tabla.