Odriozola: "La única manera de revertir la situación es el trabajo"
Álvaro Odriozola, lateral derecho del Real Madrid, consideró que la mejor manera de revertir la situación en la que se encuentra el equipo es trabajando al tiempo que llamó a la unidad entre afición y futbolistas.
"Entre todos, la afición y nosotros, tenemos que estar más unidos que nunca. El único secreto, la única manera de revertir la situación, es el trabajo. Estamos en enero, queda toda la temporada por delante y vamos a ir a por todas porque somos el Real Madrid", dijo tras el triunfo por 3-0 de los suyos ante el Leganés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Sobre las palabras de Luka Modric en las que el croata hacía autocrítica en mitad de la situación adversa del conjunto blanco, declaró: "Luka es un jugador con muchísima experiencia, que sabe de lo que va este tema, y todo lo que diga tiene toda la razón. La autocrítica siempre es necesaria tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal. De la autocrítica sale la conclusión y la conclusión es que tenemos que trabajar porque la calidad en esta plantilla yo creo que es indudable".
Odriozola valoró positivamente el triunfo copero: "Lo importante hoy es que hemos encontrado buenas sensaciones, que el equipo ha encarrilado la eliminatoria. Hemos ganado, portería a cero. Estamos muy contentos, satisfechos porque lo necesitábamos. Queríamos un partido de estos para aliarnos un poco con nuestra afición. Los primeros que queremos que la cosa vaya bien y funcione somos nosotros".
Los suyos se adelantaron como consecuencia de un penalti cometido sobre él por Gerard Gumbau: "Es una jugada muy rápida en la que al meterme en el área me la echo un poco larga y es verdad que me empuja. Por la velocidad, por la inercia, caigo al suelo y claro que es penalti. Incluso minutos antes ha habido una jugada muy dudosa que ni siquiera la han consultado, una jugada en la que el rival no toca balón y a mi si me toca".
En esta ocasión el Santiago Bernabéu no presentó una gran entrada: "Son anécdotas. Nosotros a lo que tenemos que prestar atención es al trabajo diario, a dar nuestro cien por cien de compromiso. Luego el aficionado dirá si tiene que venir al campo o no. Yo personalmente siento el apoyo del Bernabéu a más no poder, haya la gente que haya. A mi se me pone la piel de gallina jugando en este campo".
Además defendió a Francisco Alarcón 'Isco', que de nuevo empezó el partido como suplente aunque salió en la segunda parte: "A Isco le veo de maravilla, trabajando en el día a día. Su calidad es indudable".
Sobre su situación personal, comentó: "Es la primera temporada y siempre es complicada. Sin ritmo de competición, sin jugar partidos seguidos, siempre es mucho más complicado. Hoy me voy muy contento, muy satisfecho. Uno siempre quiere ayudar, aportar. Esta temporada en mi opinión está siendo muy buena en el plano personal porque estoy aprendiendo y mejorando mucho con este grupo de jugadores. Satisfecho con el trabajo, pero esto es solo el comienzo".
Asimismo se refirió al las lesiones que está sufriendo la plantilla: "Somos un equipo que juega muchos partidos, la exigencia en este club es máxima porque tienes que dar el cien por cien en cada partido y siempre se te exige el máximo. Es normal que haya lesiones pero para eso tenemos una plantilla muy buena y vamos a ir a por todas".