Diego Reyes y Andrés Prieto, presentados con el Leganés
El Leganés presentó este viernes a sus dos últimas incorporaciones en el mercado de invierno, el defensa central mexicano Diego Reyes y el guardameta Andrés Prieto.
En el caso del zaguero, quien retorna a LaLiga Santander tras jugar en el pasado en ella con la Real Sociedad y el Espanyol, indicó su alegría y recordó que "los mejores años profesionales y personales" los ha vivido en España.
"Estoy muy feliz, muy contento. Quiero devolver ese cariño y esa alegría que me hacen sentir dentro del campo dando mi máximo esfuerzo y tratando de poner al Leganés donde se merece", manifestó en LaLiga Corner del Corte Inglés, donde fue presentado.
Por su parte Prieto, quien se encontraba en las filas del Málaga, señaló: "Para mí es un paso importante en mi carrera. Por suerte he podido jugar en grandes clubes pero desde hace tiempo los valores que tiene el Leganés siempre me habían llamado la atención".
"Vengo a aportar mi granito de arena para que este equipo y este club sean más grandes. Estoy muy contento de estar aquí, agradezco al club su confianza y ojalá que esta relación pueda seguir durante muchos años", añadió.
Junto a ellos estuvo el secretario técnico Txema Indias, quien analizó los dos fichajes. De Diego Reyes destacó sus ganas de vestir la camiseta blanquiazul y la paciencia demostrada para cerrar una operación que estaba pendiente de la salida de un futbolista extracomunitario, que finalmente fue el uruguayo Diego Rolan.
"A nivel futbolístico poco puedo decir de Diego, un jugador conocido de sobra en LaLiga Santander. A nivel internacional tanto en competiciones europeas como con su selección ha demostrado lo que es", declaró.
"Desde el primer día que nos centramos con su representante y los transmitió que podía haber interés nuestro objetivo era que pudiera volver a LaLiga y que lo hiciera con nosotros. Estamos encantados y muy agradecidos por que estés aquí con nosotros", agregó.
Por lo que respecta a la llegada de Prieto, afirmó: "Desde la salida de Serantes estábamos buscando un jugador del perfil de Andrés. Tengo que decir que desde un principio todo fueron facilidades por parte de su representante y del propio jugador. Tuvimos la suerte de ver en él la ilusión y las ganas que tenía de venir".
"Es un portero que ha estado en grandes canteras y más allá de lo futbolístico y de perfil de portero que es, nos da la tranquilidad de tener tres porteros en una segunda parte de la temporada que va a ser dura. Resalto su ilusión, sus ganas y el hambre con la que viene", expresó.