Las aficiones del Rayo y el Leganés protestarán por el partido de los lunes
La 'Plataforma ADRV', agrupación de peñas del Rayo Vallecano, y la Federación de peñas del Leganés han anunciado una protesta por el partido de los lunes en el minuto diez del encuentro que deberá medir a ambos conjuntos en el Estadio de Vallecas el próximo día 4.
De esta manera animan a que, llegado ese momento, los aficionados que acudan a las gradas en el choque que tendrá lugar a las 21.00 horas se pongan de pie dando la espalda al campo y pasen dos minutos en silencio sin alentar a los suyos.
Así lo hicieron público en un texto conjunto donde afirman que ver al equipo 'supone mucho más que sentarte en un butaca o quedarte de pie afinando la garganta' y que la experiencia implica también disfrutar de los compañeros y de comentar el partido'.
De esta manera entienden que esta 'se corta de raíz' al poner duelos 'en días laborales con horarios difícilmente sostenibles si vives lejos del estadio o simplemente, eres del equipo que juega a domicilio'.
"Hartos de ser siempre los mismos... Los que sufren desvelos, los que exprimen sus bolsillos por entradas y abonos, pedimos el respeto que merecemos por ser hinchas del equipo que queremos y amamos. Es sencillo pensar que si fuéramos de otros, jugaríamos en la cómoda balsa del fin de semana", explican.
"Por eso os llamamos y animamos a participar en las acciones de protesta que las peñas del Rayo Vallecano y Leganés llevarán a cabo a partir del minuto 10 al 12 de la primera parte. Si nos quieren callados, así nos tendrán, aunque sea sin animar a los nuestros", concluyen.