El Girona, un obstáculo insalvable para el Leganés
El Leganés afronta como local un importante choque ante el Girona en el que tendrá la posibilidad no solo de sumar puntos en la lucha por la salvación sino también de poner fin a un maleficio contra su rival.
Los gerundenses son, junto al Valencia, el único equipo de la actual máxima categoría del fútbol español al que los blanquiazules no han sido aún capaces de ganar en ninguno de sus enfrentamientos previos.
La rivalidad arrancó en la temporada 2014-2015, cuando ambos conjuntos se encontraban aún en Segunda. El Leganés, recién ascendido esa campaña procedente de Segunda B, cayó por 1-2 en el encuentro de la primera vuelta. Idéntica derrota cosecharía a domicilio en la jornada treinta y cuatro.
Un curso después, volvieron a cruzarse en la división de plata y en idéntico orden, la primera vuelta en tierras madrileñas y la segunda en catalanas. Los dos partidos se saldaron con empate, a dos en Butarque remontando un 0-2 adverso el Girona a partir del minuto 78 y a uno en Montilivi.
El siguiente duelo no se produjo hasta produjo hasta la campaña 2017-2018, la del debut en LaLiga Santander del cuadro gerundense. Este lograría empatar a cero a domicilio, propinando un severo correctivo al contrario meses más tarde al vencerle por 3-0.
En cuanto al último precedente, disputado el pasado 10 de noviembre, unos y otros se marcharon sin ver portería y con un punto en su haber. Aquel, curiosamente, ha sido hasta el momento el único cara a cara que no han dirigido Asier Garitano y Pablo Machín desde los banquillos.