Pellegrino: "No nos estamos dejando llevar, solo hemos perdido"
Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, explicó que su equipo "compitió el encuentro" ante un buen Athletic y alejó las sospechas sobre una posible relajación: "No nos estamos dejando llevar, solo perdimos un encuentro muy disputado, hay poco que reprochar", dijo.
"Fue un partido ajustado: los dos equipos jugamos sin espacios, buscando mucho balón en largo y mucha disputa; ninguno quería correr riesgos. No fue un partido vistoso pero sí intenso, de ida y vuelta, que se decidió por un detalle (el gol en propia de En-Nesyri)", explicó el técnico 'pepinero' tras el encuentro.
"Competimos bien de principio a fin, incluso en el segundo tiempo dominamos, tuvimos el balón y encontramos espacios, controlamos bien sus contras, salvo al final esa escapada de Williams, pero no finalizamos. No hay mucho que reprochar, el rival ha defendido bien, con gente fuerte para tapar los centros", comentó Pellegrino sobre una segunda mitad en la que el Leganés se volcó sobre el área rojiblanca.
En los últimos minutos el 'Lega' "lo intentó todo, con las sustituciones, como la de Braithwaite, el paso a defensa de cuatro y los cambios de sitio de nuestros mejores hombres para intentar sorprender al Athletic, pero no fue posible así que solo queda felicitar al rival", hemos intentado todo, cambiar a nuestros mejores hombres para intentar sorprender, pero solo queda felicitar al rival", añadió el argentino.
El técnico insistió en la competitividad de los suyos para cualquier sospecha de relajación general: "Cuando uno pierde busca calificativo, es paarte del fútbol, pero la mentalidad y la preparación del encuentro han sido buenas. En otros partidos la suerte fue para nosotros. El otro día, en Villarreal, la sensación es que hicimos poco para merecer los tres puntos y hoy ellos hicieron poco para llevárselos de aquí", comentó.
Respecto a los cambios, Diego Reyes entró en el lugar de Óscar Rodríguez a última hora: "Óscar se sintió mal antes del partido, con náuseas y vómitos, así que se retiró. Puse a Diego Reyes porque él ya había jugado de centrocampista y podía ocupar su sitio en caso de necesidad", explicó.
Nabil El Zhar tampoco fue titular y Pellegrino así lo expuso: "Hemos tenido problemas atrás, no tanto en su zona, donde juegan Óscar y Eraso. Un equipo es más complejo que sumar buenos jugadores. Una empresa no son 40 gerentes y un equipo es igual. A veces encuentro momento para ponerle y otros no, igual que José Arnáiz. El contexto es una cosa y la capacidad del jugador es otra. El entrenador es quien elige y algunos se tienen que quedar fuera", detalló el técnico argentino.
Sobre Siovas, que salió sustituido en el descanso, Pellegrino quiso "evitar riesgos, porque tenía una molestia en el gemelo" y decidió dar entrada a Unai Bustinza.