Pellegrino: "Hay que ser pacientes, no tener ansiedad por firmar jugadores"
Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, consideró que su club debe tener paciencia en el mercado de verano y no precipitarse a la hora de fichar futbolistas, si bien espera tener perfilada la plantilla cuanto antes.
"Tenemos un mes más de tiempo que el año pasado. Conozco a mis jugadores y tenemos mayores certezas de defectos y debilidades. El mercado ya la semana próxima se empieza a mover y toda la secretaría técnica está trabajando en ello y en el año próximo", declaró ante los medios.
"Hay que ser conscientes de ayudar en lo que podemos solucionar ya, pero también hicimos buenos fichajes sobre la hora. Muchos jugadores no tienen al Leganés como primera opción. No debemos tener ansiedad en firmar jugadores. ", añadió en relación al arranque de la próxima campaña.
Más allá de las llegadas, podrían producirse también salidas. Incluso la de algún hombre importante que pueda despertar el interés de otros equipos: "Estamos en un mercado que es así y lo entendemos. Si el año pasado se vendieron a jugadores importantes y fuimos capaces de salir adelante. Si nos vienen a buscar jugadores es porque lo estamos haciendo bien, es otra mirada".
Antes de que todo se mueva deberán disputar ante el Huesca su último partido del presente curso: "Los chicos siempre se juegan muchas cosas, el prestigio en cada partido. Nos jugamos el orgullo de ganar un partido en Primera".
"Afrontamos el duelo tratando de llegar a los 48 puntos que nos habíamos planteado a principio de año. Creo que es un buen número de puntos como para que el club siga creciendo. Es un lindo partido para tratar de cambiar las sensaciones del último encuentro. Ojalá nos salga bien", señaló.
Pellegrino se muestra optimista de cara al futuro: "Las cosas están sujetas a mejora porque un equipo es un producto inacabado siempre, tengo la esperanza de que podamos hacerlo mejor. Espero que la temporada que viene el equipo pueda empezar con mejor pie que esta".
Asimismo hizo balance de lo vivido estos meses: "Uno de los momentos más lindos fue el derbi contra el Getafe, fue un triunfo muy importante. Fue un empuje muy importante para todos nosotros. Negativamente recuerdo el amistoso contra el Alcorcón. Esa noche pusimos a los menos habituales, había gente que nos increpaba. Lo recuerdo con tristeza".