Oficial: el Leganés ya tiene nuevo entrenador
El CD Leganés ya tiene nuevo entrenador. El club ha anunciado la contratación del mexicano Javier Aguirre hasta final de temporada tras la marcha de Mauricio Pellegrino y los malos resultados de las últimas jornadas con Luis Cembranos, que vuelve de manera oficial al filial.
🤝BIENVENIDO | Javier Aguirre, nuevo entrenador del C.D. Leganés #BienvenidoAguirre
➡️https://t.co/ntHT5kF2LG pic.twitter.com/C7bfPwCQ16
— C.D. Leganés (@CDLeganes) November 4, 2019
A sus 60 años, Javier Aguirre coge las riendas del Leganés como último clasificado. El cuadro pepinero cayó derrotado este domingo ante el Eibar y sólo suma 5 puntos de 36 posibles, lo que complica su situación de cara a la salvación de aquí a final de temporada.
El comunicado oficial del Leganés
El C.D. Leganés y el entrenador mexicano Javier Aguirre Onaindia llegaron a un acuerdo para que el técnico azteca se haga cargo del banquillo pepinero para lo que resta de temporada. Aguirre, de 60 años de edad, cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos, habiendo dirigido más de 350 partidos en Primera División. Luis Cembranos continuará dirigiendo al filial del equipo.
Aguirre, que jugó en América, Atlante, Osasuna y Guadalajara, además de con la selección de México, con la que disputó el Mundial de 1986, comenzó su carrera como entrenador en su país natal dirigiendo a Atlante, Pachuca y la selección nacional antes de fichar por Osasuna, con el que estaría durante cuatro temporadas en las que llevó a los rojillos a competición europea y una final de Copa del Rey. Posteriormente, dirigió al Atlético de Madrid entre 2006 y 2009 y de nuevo a la selección mexicana en una segunda etapa.
En España, también pasó por los banquillos de Zaragoza y Espanyol, para posteriormente dirigir a la selección de Japón, al Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos y a la selección de Egipto. Aguirre se incorporará a los entrenamientos en la tarde de hoy lunes (16:30h. Instalación Deportiva Butarque) y será presentado el martes a las 13:30h. en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque.
Hay que tener bemoles para entrenar al C.D.Leganés,un equipo que necesita cambiar la mentalidad,no vale con la mano dura de Aguirre en el futbol moderno se necesitan mas cosas.SIEMPRE PUCELA.