El Leganés y Garitano cruzan de nuevo sus destinos
Carlos Mateos Gil,Leganés (Madrid), 12 dic (EFE).- El Leganés visita el estadio de Mendizorroza para enfrentarse al Alavés en un duelo de urgencias que llega marcado por un nombre propio, el del técnico local Asier Garitano.,Actualmente al frente del cuadro vitoriano tras su paso por la Real Sociedad, el entrenador es uno de los principales artífices de que los leganenses se encuentren disfrutando de una posición de privilegio nunca antes alcanzada en su historia.,Elegido por la familia Moreno P
Carlos Mateos Gil
Leganés (Madrid), 12 dic .- El Leganés visita el estadio de Mendizorroza para enfrentarse al Alavés en un duelo de urgencias que llega marcado por un nombre propio, el del técnico local Asier Garitano.
Actualmente al frente del cuadro vitoriano tras su paso por la Real Sociedad, el entrenador es uno de los principales artífices de que los leganenses se encuentren disfrutando de una posición de privilegio nunca antes alcanzada en su historia.
Elegido por la familia Moreno Pavón para hacerse cargo de la plantilla en junio del 2013, cuando esta se encontraba en Segunda División B, pocas decisiones acabaron siendo tan acertadas en el fútbol español durante los últimos años.
El de Bergara no solo sacó a la entidad de la categoría a la primera tras diez años compitiendo en ella sino que únicamente necesitó dos campañas en Segunda para alcanzar LaLiga Santander. Ya ahí fue capaz de sellar la permanencia en dos ocasiones y de disputar unas semifinales de la Copa del Rey.
Todo ello con sencillez y cercanía, comportándose como un vecino más de la localidad. Es por ello que su recuerdo permanece vigente pese a que ya hace más de un año que decidió abandonar el club de Butarque para emprender nuevos retos y aún sigue habiendo, por ejemplo, un torneo benéfico bautizado con su nombre que organiza la Federación de Peñas.
Una muestra más de que la impronta dejada por el vasco no se podrá borrar fácilmente aunque sobre el campo unos y otros defenderán sus intereses en busca de tres puntos que pueden ser claves en la lucha por la salvación.
Y es que este no está siendo de momento un año plagado de buenas noticias para ninguno de los protagonistas de esta historia. Mientras Garitano persigue encadenar una racha de buenos resultados que le permita demostrar la valía que atesora, los madrileños tratan de remontar su situación después de un mal arranque de temporada que se ya se ha llevado por delante a dos inquilinos en su banquillo.
Con Javier Aguirre las cosas parecen haber mejorado, más después de que los blanquiazules se impusieran por 3-2 en casa al Celta de Vigo la pasada jornada. El mexicano le ha dado otro aire a los suyos, que exhiben más confianza en sus posibilidades de salvación.
Pese a ello no le cuesta reconocer el trabajo de quien estará dirigiendo al oponente: "Nada más felicitarle. Hoy le dije a los jugadores que Asier hizo aquí historia. Llevar un equipo de Segunda B a Primera en tan poco tiempo es de matrícula de honor. Un gran respeto. Y lo mejor es el legado porque aquí vas por los pasillos y todo el mundo habla bien de él. Eso es maravilloso".
"Como técnico es normal que te vayas a otro lado por diversas circunstancias. Pero que la gente hable bien de ti no es fácil. Todo el mundo habla bien de Asier aquí, es su casa. Y yo estoy muy contento de saludarle. Le felicitaré porque hizo cosas magníficas aquí. Yo estoy aprovechando eso, estoy en Primera gracias a él y a ese grupo que lo mandó para arriba", comentó en rueda de prensa.
Ahora esperan conquistar Vitoria, territorio donde nunca han ganado. Hacerlo significaría además doblegar a quien estuviera al frente del barco años atrás y romper la igualdad previa ya que la única vez que ambos han cruzado sus destinos desde el adiós del preparador terminó con empate a dos.