Borja Jiménez apunta dos regresos y lamenta la lesión de Barisic: "La semana más difícil a nivel emocional"

-
El cuadro pepinero afronta un partido clave por la permanencia
-
Contra un rival directo como el Deportivo Alavés
-
El dramático destino de Borna Barisic con el Leganés: se rompe el cruzado seis días después de su fichaje
El Leganés afronta este sábado, a las 14.00 horas, un duelo clave en el objetivo de la permanencia contra un rival directo como es el Alavés. Los pepinos, un puesto por arriba de la zona roja, necesitan ganar, pero enfrente también estará un rival que llega con urgencias por salir de la parte baja de la tabla. Por todo ello, Borja Jiménez cuenta el partido como "una final".
Además, aseguró que independientemente del resultado, su equipo tiene que “ganar más partidos”, en la rueda de prensa previa al encuentro frente el Alavés.
“Hay equipos que se cambiarían por nuestra situación. Está claro que ganar mañana y luego perder no nos servirá, pero vamos a por todas para este primer partido y el grupo tiene muchas ganas y el convencimiento de que vamos a ganar”, continuó.
“Somos 6-7 equipos que vamos a pelear por los tres puestos del descenso y nosotros tenemos que la ventaja que desde el primer momento sabíamos que íbamos a estar ahí hasta el último día. Sabemos lo que tenemos que hacer y los que estamos aquí vamos a conseguir la salvación”, completó Borja Jiménez.

Borja Jiménez y el estado de la plantilla
El técnico, que anunció que Renato Tapia y Cissé estarán disponibles y que tiene claro el planteamiento, afirmó que ha sido la semana más difícil a nivel emocional por la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Borna Barisic, fichaje de invierno, en su primer partido frente al Valencia.
“Está fastidiado porque ha tenido muy mala suerte. Hemos vivido la semana más difícil a nivel emocional. Él tenía sentido de culpabilidad porque vino para ayudar y no puede hacerlo. Es una faena y hay que ayudarle”, expresó.
“Tenemos a Javi Hernández que estoy seguro de que hará una buena segunda vuelta, Adri Altimira y a Juan por lo que tenemos recursos para afrontar la lesión. En principio no iremos al mercado a no ser que salga una oportunidad que lo valoraríamos”, añadió.