Luis Ángel Duque y la importancia de ser aficionado del Leganés: "Siempre estamos ahí"
-
El conjunto pepinero juega esta noche en el Santiago Bernabéu
-
Tiene la difícil tarea de sumar ante el Real Madrid
-
Sueña en ganar, como hizo ante el Barça en Montjuic
El CD Leganés tiene este sábado una de las citas más complicadas e importantes de la temporada en Primera División: visitar el Santiago Bernabéu. Un derbi donde los pepineros buscarán repetir un asalto a la altura, visto también este curso. Y es que el conjunto entrenado por Borja Jiménez ganó hace meses al Barça en Montjuic, por lo que soñar con repetir la hazaña en el Bernabéu no suena tan descabellado. En ElDesmarque hemos hablado con una de las personas más importantes relacionadas con el Leganés y que mejor conocen al club: Luis Ángel Duque.
Duque entrenó al Leganés hace años, por lo que es como un aficionado más que ve con nerviosismo la compleja tarea de esta noche ante el Madrid. "Lo que pasa con ser del Leganés... la frase esa de 'sentimiento pepinero' la dije yo. Y es que es eso. Ser del Leganés es un sentimiento", confiesa Duque. Eso sí, para enfrentarse al conjunto blanco existe un problema: "Mi padre me hizo socio del Madrid cuando yo tenía diez años. Ganar ahí, en el Bernabéu, es difícil. Pero ya se ganó al Barça. Lo bueno que tiene el Lega es que compite".
La afición del Leganés, según Duque
Lo bueno que tienen los equipos pequeños es que tienen una afición muy fiel al equipo. Y en el Leganés, esa premisa, se cumple a las mil maravillas. Da igual la categoría, que Butarque se encargará de estar al lado del club. Eso es algo que confiesa el propio Duque, famoso en su etapa como entrenador por sus frases. "Los huevos pequeños, pero pegados al culo como los tigres. El significado... que no se caguen", recuerda. "La afición de Lega siempre es soberana y siempre están ahí", zanja.
