El Tenerife despide en diferido a Pepe Mel y admite lo de Álvaro Cervera
-
Mel ya está despedido, pero tendrá que dirigir el Burgos-Tenerife
-
"Necesitamos un cambio, un revulsivo", ha dicho el presidente
-
Dos movimientos concretos del Zaragoza para su banquillo: Miguel Ángel Ramírez y Gustavo Poyet
Situación dramática en el CD Tenerife. El equipo isleño es colista de LaLiga Hypermotion y el cambio de entrenador, con la llegada de Pepe Mel el pasado mes de septiembre, no ha surtido efecto. La sorpresa llegó cuando la entidad decidió renovar el contrato del técnico el pasado mes de noviembre. Pero la realidad se ha comido a la ilusión: este domingo dirigirá su último partido.
Una destitución en diferido que ha confirmado este viernes en sala de prensa Rayco García, nuevo consejero y futuro presidente de la entidad. "Hablaré con él en persona y me gustaría comunicarle el porqué de esta decisión", ha declarado, dando a entender que el propio Mel aún no sabía que ya tenía fecha de caducidad.
"Pepe Mel dirigirá el partido del Tenerife ante el Burgos. Deseando que gane esos tres puntos, porque nos hacen mucha falta. Se aproximan cambios, y ante la grave situación deportiva que tenemos, el del domingo será su último encuentro como entrenador blanquiazul", dijo Rayco García. "Necesitamos un cambio, un revulsivo. Cuando las cosas no funcionan, son situaciones normales en la vida", añadió al respecto.
El Tenerife busca entrenador y admite lo de Álvaro Cervera
Actualmente, el Tenerife es colista en solitario con sólo 11 puntos en 20 jornadas, distanciado ya a otros 11 puntos de los puestos de salvación. Desde su llegada, el Tenerife sólo ha ganado dos partidos ligueros de los 12 que ha dirigido, con apenas 9 puntos de 36 posibles.
Rayco García ha adelantado en sala de prensa que el próximo lunes podría ser anunciado el nombre del nuevo entrenador. No ha dado nombres, pero ha admitido que manejan "dos o tres opciones" y ha reconocido que una de ellas es Álvaro Cervera. Por contra, descarta que Leandro Cabrera Mazinho, técnico del filial, se haga cargo de la situación.
Además, el dirigente blanquiazul ha dicho que la intención del club es reforzar al equipo en el mercado de fichajes de enero y dar "tres o cuatro bajas como mínimo". También ha confirmado que el director deportivo, Mauro Pérez, se encargará de esas operaciones en enero, aunque para su puesto prevén incorporar más adelante a otro profesional, sin que ello suponga la salida del organigrama del propio Pérez.