Conmoción en el CD Tenerife tras conocerse la detención de Rayco García, consejero y segundo máximo accionista del club. Según informa el medio local El Día, el consejero fue visto en comisaría este miércoles por varios funcionarios y adelantaron que se la acusaba de un delito sexual.
Durante las últimas horas se ha encontrado en arresto hasta que se aclare su situación, todo ello en medio de su lucha por alcanzar la presidencia que ostenta actualmente Paulino Rivero después de ganarla la batalla accionarial a Garrido Cristo.
Desde el año 2023, Rayo ha estado vinculado a la entidad blanquiazul y es una de las figuras más queridas por parte de la afición hasta ser tener un puesto prestigioso dentro del club. Durante la Junta General de Accionistas, ya expresó su deseo de rejuvenecer y transparentar su gestión: "Represento el gran cambio que necesitamos en el club. Yo tengo un perfil bajo porque lo más importante es el club".
Rayco García, quien tiene previsto asumir la presidencia del Tenerife una vez Paulino Rivero abandone el cargo el 30 de marzo, se hizo con las riendas del club al reunir los apoyos necesarios para destituir a los dos consejeros de confianza del máximo accionista, José Miguel Garrido, y nombrar a otros dos con los que se garantiza la mayoría en el órgano de dirección.
Sin embargo, el club celebrará dentro de ocho días una junta extraordinaria de accionistas, solicitada por Garrido, en cuyo orden del día figuran tres puntos: el cese y el nombramiento de los miembros del consejo de administración; la delegación de facultades para la ejecución, elevación a público y solicitud de inscripción de los acuerdos que se adopten; y ruegos y preguntas.
Por el momento no hay ningún comunicado del Tenerife para aclarar su situación, estando a la espera de cómo trasciende todo para aplicar alguna consecuencia si finalmente se perfila su culpabilidad en el caso. T
odo un embrollo para un club que está pasando un momento crítico en LALIGA HYPERMOTION, donde es penúltimo en la clasificación con 19 puntos y a once de la salvación. Ahora también tiene un problema interno que salpica a una directiva que lleva tiempo más que señalada.