Anoeta, la asignatura pendiente del Celta
-
Radoja: "Me siento muy bien, estoy con mucha confianza"
-
El Celta no recurrirá la sanción a Cabral, que se pierde el derbi gallego
Desde que comenzara la Liga BBVA el pasado viernes 21 de agosto hasta el día de hoy ya se han jugado nueve jornadas ligueras. Con esto, los equipos ya comienzan a dar muestras sólidas de las credenciales que presentan para este curso, y una de las novedades de la temporada ha sido el Celta. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo no ha podido empezar de mejor forma la competición liguera, y de ello dan crédito sus 18 puntos y su, por ahora, afianzada posición europea; de hecho ocupa el cuarto lugar, zona Champions. No obstante, este fin de semana se enfrentará a la Real Sociedad en Anoeta, algo que tradicionalmente no es sinónimo de buena suerte.
En este sentido, el conjunto celeste solo ha logrado en sus últimas diez visitas a Donostia, en Primera División, hacerse con la victoria en una ocasión, y eso fue en la campaña 1999-00. Desde entonces, el equipo gallego ha empatado cinco veces, mientras que ha salido derrotado en otras cuatro ocasiones.
Ciertamente, las estadísticas no son muy favorables para los vigueses. En efecto, el estadio 'txuri urdin' es el tercer campo de Primera División en el que más tiempo lleva sin conocer la victoria. Los otros dos estadios son el del Rayo Vallecano, donde no gana desde la temporada 1995-96, y el del Sporting de Gijón, en el que alcanzó la victoria por última vez en la campaña 1997-98.
Así las cosas, el Celta, que conoció la derrota por primera vez esta temporada la jornada pasada frente al Real Madrid, tendrá que romper las estadísticas si quiere seguir manteniendo su privilegiada posición en la tabla clasificatoria. No obstante, el equipo entrenado por David Moyes no ha tenido el comienzo de campaña deseado, de hecho se encuentra a tan solo tres puntos de los puestos de descenso. Eso sí, la Real Sociedad viene de vencer con contundencia (0-4) al Levante, lo que seguro será un factor extra al que enfrentarse.