Las dudas de Berizzo en defensa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La expulsión de Jonny Castro ante el Betis ha complicado y mucho la preparación del partido que enfrentará al Celta contra el Espanyol este sábado, a las 18.15, horas, en Balaídos.
Las bajas obligarán a Eduardo Berizzo a reinventarse una nueva defensa, con Fontás, Radoja y Sergi Gómez lesionados y Jonny sancionado, el entrenador sólo cuenta con tres zagueros de la primera plantilla, a estos hay que sumarle a Diego Alende, el juvenil, que debutó el pasado sábado contra el Betis en el Villamarín es el cuarto jugador con el que cuenta el míster. A todas luces muy pocos efectivos para afrontar con garantías plenas el encuentro.
Por lo que hemos podido saber de los primeros entrenamientos de la semana, el preparador céltico puede tirar de galones y dejar a Diego Alende en el banquillo. El alta de Pablo Hernández alivia el medio del campo olívico. El chileno sustituiría a Daniel Wass como pareja de Augusto Fernández, por lo que el danés retrasaría su posición para ocupar el lateral derecho. No será la primera vez que veamos a Wass en el lateral, ante el Real Madrid, tras la expulsión de Gustavo Cabral, el jugador nórdico ocupó ese puesto algunos minutos y ante el Almería Wass fue titular en esa misma posición.
En el caso de que Wass sea el lateral derecho del equipo, Hugo Mallo, su propietario esta campaña, centraría su posición acompañando a Cabral en el eje de la defensa. El marinense ya desempeñó ese rol en la cantera y en momentos puntuales con el primer equipo. El lateral izquierdo seguiría siendo para Carles Planas.
El técnico aún tiene varias sesiones para ajustar a sus hombres, en el caso de que Berizzo no estuviese satisfecho la otra opción que se maneja es volver a contar con el juvenil Diego Alende. En este caso Hugo Mallo seguiría siendo el lateral derecho del equipo, Alende y Cabral ocuparían el centro de la zaga y Carles Planas el costado izquierdo.
En medio campo el sacrificado podría ser Theo Bongonda, así Berizzo contaría con la medular que más partidos han disputado esta temporada, su teórico medio campo titular. Augusto Fernández y Daniel Wass como pareja de organizadores, Orellana y Nolito por las bandas con el 'Tucu' Hernández en la media punta.
Lo cierto es que el encaje de bolillos al que se está viendo sometido el técnico vigués partido tras partido es el resultado de una arriesgada planificación deportiva, con una plantilla exageradamente corta que provoca que un par de bajas obliguen a reinventarse un once cada semana.