El Celta, la permanencia, y un partido contra el Espanyol
-
Cabral: "Hemos superado muy pronto un pequeño bache"
-
Diego Alende: "Estoy enamorado de Cabral como futbolista"
El Celta se enfrentará este sábado a las 18.15 horas contra el Espanyol en Balaídos con motivo de la decimoquinta jornada liguera. Ahora el conjunto celeste se encuentra viviendo una época dorada, mostrándose como uno de los equipos revelación de la Liga y ocupando la cuarta posición con 25 puntos, pero no siempre fue así.
De hecho, no hace mucho, los vigueses jugaron un partido de vital importancia para su futuro en la Liga. Un encuentro que tuvo lugar en la jornada 38 de la campaña 2012-13. Aquel día cuatro equipos se jugaban la permanencia -Mallorca, Zaragoza, Celta y Deportivo- y, casualmente, el Celta lo hacía contra el Espanyol.
Los celtiñas acudieron a dicho partido en Balaídos con todo: sus mejores jugadores y el apoyo de su afición. No obstante, tenían en su contra que no dependían de ellos mismos para lograr la salvación. Necesitaban que el Deportivo, el eterno rival, perdiera contra la Real Sociedad y que ellos ganaran para poder mantenerse al menos un año más en Primera División.
Lo cierto es que todo salió a pedir de boca para el conjunto celeste ya que en el minuto 15 se pusieron por delante gracias a un gol de Natxo Insa y siete minutos más tarde Griezmann adelantó a la Real Sociedad ante el Dépor. No hubo más goles, todo quedó así y el Celta consiguió 'in extremis' la salvación.
A partir de ahí comenzó una nueva era en Vigo y el equipo empezó a escalar posiciones año tras año. La temporada siguiente a la salvación el Celta finalizó el campeonato en novena posición, y la pasada temporada en octavo puesto. Pero, a día de hoy, parece que las cosas siguen mejorando ya que el club vigués se encuentra ocupando una plaza de Champions.