Eliminatoria encarrilada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La mezcla de titulares y suplentes volvió a funcionarle a Berizzo. El Celta dejó encarrilado su pase a cuartos de final de Copa del Rey tras vencer por un contundente 0-3 al Cádiz. De los menos habituales, Guidetti fue el que más aprovechó la oportunidad con un doblete.
Sin nada que perder, el Cádiz salió al ataque e incomodó al Celta con su alta presión. La velocidad de los atacantes locales ponía en aprietos a la defensa celeste, aunque no se traducía en ocasiones. A los jóvenes Lolo Plá, Quintana o Salvi les faltaba claridad en los metros finales. David Sánchez intentó por dos veces marcar un 'gol olímpico', pero Rubén Blanco desbarató ambos tiros. Cuando Orellana asumió el mando de operaciones, el cuadro visitante empezó a combinar en ataque y a la primera oportunidad no falló.
Mediado el primer tiempo, una mala salida de pelota de la defensa gaditana la aprovechó Guidetti para batir a Pol Ballesté, que salió demasiado precipitado al encuentro del sueco. El delantero celeste necesitaba este gol para reivindicarse. Con ventaja en el marcador, el Celta se hizo dueño y señor del partido y desapareció la frescura en el juego del Cádiz. Orellana hacia diabluras en el centro del campo y encontraba en Guidetti a un buen socio.
La tendencia de dominio vigués se mantuvo en el segundo acto. Nada más comenzar, Sergi Gómez tuvo el 0-2 en su cabeza, pero el portero local tocó lo justo para desviar la pelota. Poco después, una preciosa pared entre Orellana y Guidetti termina con un flojo chut del chileno que se marchó fuera. A la tercera fue la vencida. Un saque de esquina tocado en corto le llega a Jonny en la frontal del área. Su tiro toca en una defensa local, despista a Pol y entra en la portería. Con suerte, el lateral marcó su primer gol en competición oficial con la camiseta del Celta después de 106 partidos.
Con el choque encarrilado, Berizzo reservó a Orellana pensando en el importante partido de Liga del domingo contra el Atlético de Madrid. El conjunto vigues intentó ampliar la cuenta goleadora y Guidetti desaprovechó un buen pase de Radoja con un mal pase. El serbio estuvo muy desequilibrante y acertado en la distribución. A falta de diez minutos, Señé remató de volea un magnífico centro de Jonny con el exterior. Pol detuvo el chut, pero Guidetti recogió el rechace para marcar a puerta vacía. Este tanto ponía la puntilla a un Cádiz que lo intentó sin fortuna.