Berizzo tiene un 'plan B' por si Nolito sale del Celta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Acuerdo Ayuntamiento-Celta por el césped de Balaídos
-
El Celta se negó a ceder a Álex López al Eibar
-
La internacionalización de A Madroa
El técnico del Celta de Vigo, Eduerdo ‘Toto’ Berizzo ha pasado por rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento de este viernes para hablar sobre la forma de los jugadores que no han entrado en la convocatoria por lesión, además de la gran noticia de la renovación del césped.
El argentino ha recibido la noticia sobre el cambio del campo de Balaídos con mucha alegría, por fin podrá ver a su equipo jugar como realmente sabe. “Es una buena noticia, ya me he enterado, a partir de ahora nuestros futbolistas podrán ejecutar el juego que tienen en sus pies”, dijo Berizzo.
El estado del terreno de juego estaba afectando, no sólo al juego del equipo sino también a la forma y las lesiones de la plantilla. Los jugadores estaban terminando los partidos muy cargados y el técnico temía por la recaída de sus futbolistas.
La mayor preocupación es la de Nolito, el gaditano no termina de encontrarse bien al cien por cien y seguro que no llega al partido ante el Rayo Vallecano: “Para este partido es un riesgo, y dada la intensidad del partido contra el Atlético también es un riesgo, hay que evaluarlo, la lesión ya está casi atrás y le toca mejorar su estado físico, la semana que viene esperamos contar con él al cien por cien en los entrenamientos”.
Berizzo quiso defender la ausencia de las últimas semanas del delantero que está tardando más de la cuenta en recuperarse y quitó hierro al asunto de su posible salida. “No se está borrando, es una lesión complicada, él quiere jugar, pero para que juegue en malas condiciones es mejor que no lo haga, necesita recuperar su mejor forma y si sucede su venta tenemos un plan B para remplazarlo. Tendríamos poco margen de maniobra, no sé si con la inmediatez que podría requerirse pero hay plan B”, explicó el argentino.
Otro de los lesionados es el nuevo fichaje, Marcelo Díaz podría llegar para la semana que viene y jugar su primer partido con el club vigués. “Mi idea es que la semana que viene intensifique, que pueda estar con el equipo, la idea es no forzar, pero en 10 días podría estar”, comentó sobre el chileno y su esperado debut.
Antes de terminar la rueda de prensa hizo un inciso para hablar sobre Álex López y su posible marcha al Eibar que fue negada por el Celta. El jugador que milita actualmente en el Sheffield Wednesdey Football podría haber salido a un equipo de la Liga española y, aunque se diga que el club vigués se negara a ceder al futbolista, el técnico asegura que sólo quiere que tenga minutos.
“Si no encuentra minutos y la liga española se los ofrece me gustaría que estuviese aquí, su cesión era para encontrar minutos y da igual donde los tenga, no me importa que sea en el Eibar o en otro equipo, ya que todos son nuestros rivales”, dijo Berizzo sobre la vuelta de Álex López al fútbol español.