El Celta tiene un 9,50% de posibilidades de pasar a la final
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El 'Tucu' Hernández confía en la remontada
-
Berizzo: "Ilusionarse con remontar habla de la credibilidad del equipo"
La dificultad es máxima, la gesta podría ser épica, un partido para el recuerdo, para la historia. A esto se agarra el Celta de Vigo, al 9,50% que el historiador celeste, Alberto Fernández da el conjunto de Eduardo Berizzo.
Este va a ser el tercer 4-0 al que se va a enfrentar el Celta en una eliminatoria a lo largo de su historia, el primero de ellos data de la temporada 1941-1942, El Celta había caído 4-0 en el Estadio Jose Zorrilla ante un Valladolid que transitaba por la Segunda División, en la primera parte de la vuelta el Celta consiguió anotar tres tantos. En la segunda mitad el equipo celeste fue incapaz de rematar la gesta y quedó eliminado.
La segunda vez que el Celta se vio en la vuelta con un resultado tan adverso fue en la temporada 1943-1944, los vigueses caían en el Estadio Metropolitano ante el Atlético Aviación. La temporada del Celta estaba siendo nefasta, de hecho al final se acabó descendiendo de categoría. En la vuelta los madrileños se llegaron a poner 0-2, pero el equipo olívico acabó por darle la vuelta al partido, que no a la eliminatoria, y venció por 3-2.
Sin contar ese resultado, las mejores remontadas del Celta en la Copa son tres. La primera de ellas fue ante un Elche que destacaba en la Primera División, el Celta estaba en segunda y había caído 3-0 en la ida, en Balaídos se ganó por 3-0. Al no haber tanda de penaltís, se concertó un partido de desempate en el Santiago Bernabeu 48 horas después. El Celta ganó ese partido por 2-1 y logró el paso a semifinales.
La segunda remontada fue en la temporada 1975-1975, el Celta había caído por 2-0 ante el Sevilla, en Balaídos el Celta logró un agónico 3-1 en el minuto 90 de partido con el que se empataba la eliminatoria, al no existir el factor doble de los goles fuera de casa el encuentro se fue a a la prorroga. En ella Paco Doblas, autor de los tres goles anteriores logró el cuarto tanto dando al Celta la clasificación para la siguiente ronda.
La última remontada a tener en cuenta es de hace muy pocos años, en la temporada 2012-2013. El Celta remontó un 2-0 ante el Almería de Gracia, para ello necesitó irse a la prorroga tras ganar 2-0 en el tiempo reglamentario, un tanto de De Lucas en la prorroga logró el tercer tanto.
Para calcular las posibilidades del Celta de pasar de eliminatoria Alberto Fernández ha analizado los resultados de los 1.718 partidos oficiales como local, en estos hay 58 donde el Celta ganó por 4-0 lo que este jueves le daría la prorroga al Celta y en 102 partidos se lograron resultados en los que el Celta pasaría de forma directa a la final. Si nos ceñimos sólo a la Copa de los 199 partidos el Celta logró un 4-0 en cinco ocasiones y 19 partidos en los que el resultado serviría para alcanzar la final.
Por último recordar, que en los 14 partidos en los que Martínez Munuera a dirigido al Celta, este no conoce la derrota aunque dos 4-1 son los mejores resultados con el colegiado.