La explicación de por qué Nolito lleva tanto tiempo sin jugar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Fontás recae de su lesión
-
Nolito y Fontás, descartados ante el Barcelona
-
Berizzo: "Nolito avanza con paso corto pero firme"
Nolito se lesionó el pasado 12 de diciembre en el Celta-Espanyol. Tras realizarles las pruebas pertinentes, el responsable de los servicios médicos de la entidad celeste, el doctor Juan José García Cota, explicó que el tiempo de recuperación estaría sobre las cuatro semanas.
Este viernes, justo cuando se cumplen dos meses de la lesión de Nolito, ha explicado Cota en A Madroa el motivo por qué se ha prolongado tanto su ausencia. Con el mercado invernal de por medio los rumores sobre el motivo de su baja se acrecentaron. Ahora, el doctor Cota ha asegurado que el delantero gaditano ha evolucionado muy bien en los últimos días y la semana que viene se incorporará al grupo: "Está realizando muy buenos entrenamientos, pero hemos decidido que hasta que no desaparezca la molestia se limitará el trabajo de golpeo".
Aunque lo más relevante es que ha afirmado que si Nolito no ha jugado hasta ahora ha sido por decisión del propio Cota, que ha asumido toda la responsabilidad de su baja. En total, el delantero del Celta se ha perdido quince partidos, sumando los de Liga y los de Copa del Rey. A estos hay que añadir el de este fin de semana, ya que tampoco podrá jugar ante el Barcelona en el Camp Nou.
Tras su nueva incorporación al grupo habrá que ver si el doctor Cota le da el visto bueno para que puede tener algunos minutos en el duelo ante el Eibar del próximo sábado 20 de febrero en Balaídos (22.05 horas). Este duelo es otro de los importantes para el equipo que dirige Eduardo Berizzo, que se juega entrar en Europa.