Luca Giovanella abandona la cantera del Celta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
A Madroa pierde a uno de sus canteranos más ilustres, ilustre por el nombre estampado en su camiseta, hijo de uno de los mitos del Celta de Vigo, de Everton Giovanella. El jugador Luca Giovanella deja de pertenecer al equipo Juvenil B.
Tal como informa en su web Canteira Celeste ha dejado de pertenecer a la disciplina céltica. Nacido en Salamanca en 1999, este era su primer año de juvenil, tras vivir varios años en Brasil, la familia de Everton Giovanella vovció a Vigo y Luca se enroló en las filas del Areosa donde enseguida fue uno de jugadores más destacados. El Celta se interesó por él y acabó en A Madroa el año 2013 en el Cadete B. Esa temporada, por motivos personales, no la pudo completar con el Celta.
Se resarció la temporada siguiente con el Cadete A, donde fue uno de los pilares del campeonato de liga y de llevar al equipo a la fase final de la Copa Coca-Cola, Giovanella jugó 20 partidos y anotó 3 goles. Tras su buena evolución esta misma temporada dio el salto al Juvenil B, donde ha jugado una veintena de encuentos, 10 de ellos como titular, logrando dos goles. Su último partido con el equipo fue la pasada semana ante el Porriño Industrial donde se logró un empate a dos tantos. Por ahora se desconocen los motivos de su marcha.