La portería a cero, un recuerdo lejano
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Nolito recibirá el viernes el alta médica
-
Sergi Gómez: "Este mes nos ha hecho más fuertes como equipo"
Es cierto que el Celta, que aún sigue realizando una magnífica campaña -ha llegado a semifinales de Copa del Rey y ocupa el octavo puesto de la tabla clasificatoria-, ha bajado el nivel en comparación a su inicio de temporada, cuando ocupaba la cuarta posición de la clasificación, es decir, puestos Champions.
En este sentido, las lesiones, la mala fortuna, el agotamiento y, por consiguiente, los malos resultados, han hecho que el conjunto celeste haya pasado de ser uno de los cuatro grandes equipo del año a verse luchando, con varios clubes más, por un sitio en la UEFA Europa League.
Asimismo, uno de los motivos que han permitido que esto esté ocurriendo es la poca seguridad defensiva y el poco acierto del equipo entrenado por Eduardo 'Toto' Berizzo a la hora de evitar encajar goles. En efecto, los celtiñas se encuentran inmersos en su peor racha de la temporada a la hora de recibir dianas, ya que lleva ocho encuentros consecutivos encajando, al menos, un tanto por partido.
Barcelona, Sevilla, Las Palmas, Rayo Vallecano, Levante, Atlético de Madrid, Málaga y Athletic de Bilbao han sido los equipos que han marcado desde uno hasta seis goles -consecutivos- en un partido al Celta. De hecho, con esta racha negativa los celestes superan sus peores registros de la temporada, cuando al comienzo de competición no fueron capaces de dejar su portería a cero durante siete ocasiones consecutivas.