44 goles encajados, los mismos que en toda la temporada pasada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La teoría de la manta se hace patente en el Celta
-
Cinco sesiones para preparar el duelo ante el Getafe
-
Jonny estrena su casillero de goles en Liga
El dato de goles encajados por el Celta de Vigo es, quizá la única nota negativa de esta temporada en cuanto al apartado estadístico. 44 goles en 25 jornadas son una cantidad que llama la atención, la realidad es que el equipo no está defendiendo tan bien como la temporada pasada, pero viendo el número de goles anotados y la cantidad de puntos conseguidos, es un dato que debería preocupar pero no alarmar.
La temporada del Celta, este año, se ha visto afectada por un mayor número de contratiempos que la pasada, más lesiones, más sanciones, más partidos, un plantilla que por calidad es mejor pero que por cantidad ha visto mermados sus efectivos son algunas de las causas en las que se podría encontrar alguna explicación de por qué el conjunto de Berizzo encaja más goles esta temporada.
Lo cierto es que el año pasado las mayores goleadas que encaja el Celta son en 2 partidos, en ellos los celestes encajan 4 goles en cada uno de ellos. Una derrota por 4-1 ante el Villarreal y otra por 2-4 ante el Real Madrid son los partidos donde el equipo encajó más goles. Este año el Celta ha sufrido algunas goleadas de mayor envergadura, el 1-5 ante el Valencia y el 6-1 ante el Barcelona suponen la friolera de 11 goles en sólo dos encuentros. A estas dos goleadas habría que sumarle los seis goles que se encajan ante Las Palmas y Levante en casa con dos partidos completamente dominados por el conjunto del 'Toto'.
Otro factor a tener en cuenta es la enorme cantidad de errores individuales que han aparecido durante este año, prácticamente todos los defensas del Celta han regalado algún gol en jugadas individuales, fruto de la falta de concentración, y esto como ya ha dicho Berizzo en algunas ocasiones es muy difícil de entrenar, o directamente no es entrenable durante la semana, errores de Jonny ante Valencia, Deportivo o Betis, de Fontás contra la Real Sociedad han supuesto un buen número de goles en contra, en muchos casos, completamente evitables.
Respecto a la portería la rotación en ese puesto no ha sentado del todo bien a un Sergio Álvarez al que se le ha visto inseguro en muchas fases de temporada, mientras que Rubén Blanco, en pleno proceso de formación también ha concedido algunos regalos como en el partido ante el Málaga. La lesión de Fontás ha obligado a Berizzo a contar con muchos jugadores que por ser aún jóvenes o por no desempeñar su función principal como central han debilitado la defensa en algunos partidos.
Por supuesto la Copa del Rey ha sido otra de las causas por las que el equipo, esta temporada está encajando más goles, en medio de las trascendentales eliminatorias ante Atlético de Madrid y Sevilla el Celta encaja una goleada en Vallecas con un equipo irreconocible o pierde ante un rival como Las Palmas.
En casa y fuera
Los malos datos son en Balaídos, donde el Celta ha encajado 22 goles en 13 partidos, por los 22 en 12 fuera, que siendo estadísticamente peores, hablan de un equipo que no ha conseguido cerrar bien los partidos en su estadio. De hecho sólo el Granada, actual colista encaja en su estadio tanto como el Celta. Fuera de casa el Celta ocupa una posición intermedia, es el 11 de 20, lo que demuestra que el Celta debe mejorar sobretodo sus prestaciones en Balaídos si no quiere que se le escapen más puntos que podrían ser determinantes en su lucha por entrar en Europa.