Razones para no ser séptimo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Radoja: "Tal como jugamos lo normal es estar en Europa"
-
El camino del Celta a Europa
-
El 'Tucu' apuesta por la tranquilidad para entrar en Europa
El Celta acaricia con las yemas de sus dedos la vuelta a Europa, quedan siete jornadas para que concluya el campeonato y parece que salvo hecatombe el club acabará entre los siete mejores equipos de la Liga.
Tras el empate ante el Deportivo la cuarta plaza se ha puesto muy complicada, recortar 8 puntos al Villarreal en 7 partidos no parece factible, por ello el objetivo real de este Celta es acabar quinto o sexto, la séptima plaza también da la posibilidad de jugar la 'Europa League', pero su acceso a la fase final de la competición conlleva disputar dos eliminatorias previas en verano.
A mayores del trastorno de un verano donde se disputan la Eurocopa, el Sudamericano Edición Cententario y los Juegos Olímpicos, donde muchos de los integrantes de la plantilla céltica van a competir con sus selecciones, por lo que llegarían muy justos a un precipitada pretemporada se suma, tal como explica Antonio Estévez en Marca, la imposibilidad de que la grada de Tribuna esté lista.
Tradicionalmente la primera de las eliminatorias previas de la 'Europa League' se disputa a finales del mes de julio, mientras que la finalización de las obras se marca para el mes de septiembre. Desde el Ayuntamiento de Vigo se confirma que la retirada de la cubierta de Tribuna y el corte de los pilares de hormigón que la sostienen se producirá al día siguiente de que el Celta dispute su partido ante el Malaga (fin de semana del 7-8 de mayo).
En el caso de que el Celta acabé la liga séptimo la grada de Tribuna estaría cerrada, por lo que se antojaría muy complicado meter a la afición del Celta en las otras tres gradas disponible, por lo que el equipo ya tiene otro motivo para no dejarse coger por Sevilla y Athletic.