Juanfran, leyenda viva del Celta, colgará las botas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Cabral no jugará más está temporada
-
El equipo no está preocupado por tener sólo un central
-
Citroën se convertirá en el patrocinador más longevo del fútbol
El exjugador del Celta de Vigo Juanfran García García pasó una de las peores noches de su carrera en la derrota de su equipo, el Levante, ante el Málaga en un partido donde el conjunto granota dijo adiós a la Primera División después de seis temporadas en la máxima categoría y justo el año de la más que probable retirada del futbolista.
Aunque todavía no ha hecho oficial su despedida, Juanfran lo tiene bastante claro y colgará las botas en el club donde se las colocó como profesional por primera vez. Sus primeros pasos fue en el Levante con 17 años, en Segunda División B, allí estuvo tres temporadas hasta que subió a Segunda División, fue entonces cuando demostró su valía y el Valencia le dio la oportunidad de jugar en Primera División.
“No son situaciones fáciles y más cuando uno, posiblemente no vaya a jugar más. He estado seis años con el Levante en Primera, para mí ha sido un éxito pero la verdad del fútbol es el presente y el presente dice que posiblemente me vaya, me retire y deje a mi equipo en Segunda”
Tras dos temporadas en el conjunto valencianista fichó por el Celta con 23 años, en Vigo estuvo cinco campañas. El lateral izquierdo llegó para reforzar a un equipo que se había clasificado para la Copa de la UEFA y en la ciudad Olívica disfrutó de sus mejores años como profesional.
En su primer año de celeste jugó un total de 39 partidos entre Liga, Copa del Rey y UEFA, consiguiendo dos tantos en la competición regular, goles claves para dar la victoria a su equipo ante el Atlético de Madrid (1-2) y Espanyol (2-1), además fue uno de los goleadores en la abultada victoria frente al Benfica por 7-0 en el encuentro Europeo.
Aquella primera temporada como celtiña Juanfran cumplió un sueño hecho realidad, el defensa recibió la llamada de José Antonio Camacho para debutar con la selección española, fue ante Italia en la victoria de la ‘Roja’ por 2-0 donde contó con solo 16 minutos. Después de eso fue convocado para jugar el Mundial 2002 en Corea y Japón.
El año siguiente volvió a tener un papel fundamental en el equipo, ya consolidado en la selección española absoluta, logró hacerse con la Copa Intertoto venciendo al Zenit. Juanfran marcó en el partido de ida en el minuto 90 un gol que daba la victoria a su equipo por 2-1. La vuelta terminó con un empate (2-2).
Juanfran, la leyenda viva del Celta, pasó a la historia como el autor del primer gol del equipo celeste en Champions League.
En la Temporada 2003-2004 el Celta disputó la Liga de Campeones después de quedar cuarto en Primera División con Miguel Ángel Lotina como entrenador. Aquel año Juanfran siguió haciendo méritos con el club celeste y pasó a la historia del club vigués al ser el primer jugador del Celta en marcar un gol en la Champions League, el tanto fue ante el Brujas en un choque que terminó con empate (1-1).
El Celta descendió a Segunda después de haber disputado la Liga de Campeones y, con la marcha a la División de Plata, algunos jugadores se marcharon entre ellos Juanfran. El lateral izquierdo dejó el equipo celeste tras un total de 176 partidos y nueve goles. Aunque su andadura continuó en Europa donde probó suerte antes de volver a España. Tras el club vigués jugó en el Besiktas, Ajax, Real Zaragoza, AEK Atenas y de nuevo al Levante donde ha decidido decir adiós al fútbol.