Berizzo: "Gracias a los futbolistas por hacerme mejor cada día"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La felicidad invade a Eduardo Berizzo, que está a un solo partido de terminar la temporada en la quinta posición. El entrenador del Celta quiso restar importancia a su trabajo en sala de prensa para 'echarle las flores' a jugadores y empleados.
En primer lugar, alabó la labor diaria de los empleados de la entidad olívica. "Quisiera dedicarle esto a todos los trabajadores del club, que hicieron posible esta culminación de Liga. Se lo dedico a todos los que te devuelven una sonrisa en el club. A todos los enamorados del club, que lo pasaron tan mal. Me preguntaron cuando llegué cuál era mi objetivo. Mi respuesta fue hacer sentir a la gente orgullosa de su equipo. Creo que misión cumplida. Nos importa no sólo ganar, sino también el cómo. Eso es fundamental", indicó.
Los siguientes halagos se lo llevaron sus pupilos. "No me cansaré de dar las gracias a los futbolistas por hacerme mejor cada día. Les agradezco la forma en la que entrenan. Creo que uno es mejor entrenador cuando tus jugadores creen en tu idea. Cuando te devuelven la mirada ante una crítica", destacó el argentino.
Respecto al partido, el 'Toto entiende que no demostraran su mejor versión. "Era difícil abstraerse del ambiente, y nos influyó. Pero ganamos un partido que debíamos vencer. Que el ataque tenga tanto vértigo depende siempre del trato de balón que tenga el resto del equipo. La jugada del gol lo describe. Vamos a enfrentar a un equipo difícil que se prepara para una gran final, pero no creo que se diferencia del equipo que es siempre. El fútbol a veces no es todo lo justo con el que lo interpreta cuidando las formas. Ir quintos después de esta temporada premia nuestra idea de juego", recalcó.
Cariño para Drazic
Una de las sorpresas del encuentro fue la entrada de Drazic por Orellana en el último minuto. Berizzo explicó la razón de esta sustitución: "El cambio de Orellana era un homenaje para Drazic. De verdad. No he podido darle minutos y su manera de entrenar necesita premio. Dejan tiene mucha importancia en los entrenamientos y necesitaba un reconocimiento", aseguró el míster.
Eduardo Berizzo, además de un PROFESIONAL completo es un tipo excelente, honrado y humilde como pocos. Lo demostró como futbolista y lo hace como entrenador. Su fichaje ha sido un gran acierto porque entiende el fútbol y al Celta a las mil maravillas y sin escatimar ni un solo esfuerzo. Por eso ÉL y la AFICIÓN se merecen una mejor plantilla para la próxima temporada.