La nueve sede podría estar lista para Navidad
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Las obras en la nueve sede del Celta en la calle Príncipe van más rápido de lo esperado. Según informa Faro de Vigo, el club vigués espera estrenar el inmueble en Navidad, un mes antes de lo previsto.
Los avances en las obras son significativos en casi dos meses. Los derribos en las tres plantas superiores están muy avanzados, donde se quiere colocar una cúpula de acero y vidrio en forma esférica que bajará como una malla hasta la cuarta planta. Mientras, en la planta baja se están realizando cambios notables en la distribución interior para habilitar la nueva tienda del club y la cafetería temática.
En declaraciones al periódico vigués, Alfonso Penela, arquitecto de la obra, comentó que "se están retirando capas de pintura para recuperar el estucado" con el objetivo de conservar el aspecto original del salón regio del Mercantil. El presupuesto de la obras asciende a los 2 millones de euros, que sumados a los 5 que costó la compra del edificio hace que la inversión del Celta alcance los 7 millones. Un esfuerzo económico que se espera recuperar a medio plazo.