Rubén: "En el fútbol la posición de portero es la menos valorada"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Celta pendiente de la prelista de Del Bosque para el Europeo
-
Rubén Blanco, en la concentración de la 'Roja' previa a la Eurocopa
-
Nolito vuelve a repetir que está "feliz en el Celta"
La portería del Celta ha estado en muchas ocasiones en el ojo del huracán esta temporada, tanto Rubén como Sergio han tenido días muy buenos como malos, y lo cierto es que los errores de un portero llaman más la atención que los de otro jugador, por ello en las últimos semanas, los dos metas celestes han alzado su voz para defenderse de las críticas.
En esta ocasión ha sido Rubén Blanco, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia, quien ha reivindicado su labor y la de su compañero Sergio. El de Mos quiso matizar unas declaraciones previas, en la que se habló de falta de respeto a los porteros del Celta, "no es algo a nivel del Celta, sino general. En el fútbol la posición de portero es la que menos se valora de todas, pero siempre ha sido así y a mí personalmente me fastidia" aclaró el cancerbero, "puedes hacer grandes paradas durante el partido que en el minuto 90 tienes un fallo todo el mundo se va a acordar de eso. Me refería a eso, no era mi intención ofender", prosiguió.
Rubén también abordó los rumores que lo alejan del Celta la próxima temporada, en forma de cesión, para que acabe su formación, el jugador manifestó que su intención siempre ha sido "jugar aquí. Estoy muy contento y muy orgulloso por lo que estamos consiguiendo y ojalá pueda estar aquí muchísimo tiempo y poder disfrutar del Celta en Europa", por lo que por ahora no se plantea lo que pueda pasar este verano, "no pienso en eso, nos queda un partido, nos vamos de vacaciones, y al volver ya se mirará, pero estamos hablando de situaciones hipotéticas que se pueden o no dar", confeso.
Por último el mosense se mostró satisfecho por su temporada, en la que estuvo tres meses lesionado, "siempre se puede jugar más, y hay que ser ambicioso, pero estoy contento. Estuve tres meses lesionado y pese a eso creo que jugué un número de partidos que está bien. Estoy muy contento por la cantidad y la calidad de los partidos que me ha tocado jugar y espero que para el año más y mejor", concluyó.