Se paraliza la retirada de la cubierta de Tribuna
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Galería de imágenes de las obras de Balaídos
-
El nuevo Balaídos al túnel de viento
-
La retirada de la cubierta de Tribuna comenzó el lunes 23 de mayo
Las obras de a Grada de Tribuna han sufrido un nuevo retraso, la retirada de la cubierta es más complicada de lo esperado y, previsiblemente, hasta el lunes 30 de mayo esta actuación no se reanudará, un retraso que podría afectar al comienzo de temporada del Celta.
Desde el comienzo los técnicos encargados de supervisar la retirada de las bañeras de hormigón que conforman el techo de la grada de Tribuna constataron la dificultad que esta obra iba a requerir. La estructura que soporta la cubierta es más débil de lo esperado y el excesivo peso del hormigón hace que en estos momentos no sea seguro el proceso.
Este miércoles los responsables de la obra han tenido una reunión, tal como explica Vigoe, en la que han analizado las distintas posibilidades que se tienen para garantizar la seguridad de la obra, la primera medida será colocar una estructura de refuerzo con la que se puedan retirar las bañeras. Al retraso en las obras, se le va a sumar un mayor gasto, ya que el alquiler de la grúa más grande Galicia no es barato, de esta forma parece complicado que se pueda cumplir con la entrega el día 21 de agosto.