La retirada de la segunda góndola de Tribuna, en marcha
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La cubierta de Tribuna se resiste a salir de Balaídos
-
Caballero presiona para que Zona Franca haga Marcador
-
El nuevo Balaídos al túnel de viento
Prosiguen las obras de retirada de la cubierta de la grada de Tribuna en Balaídos, tras el retraso que supuso conocer la debilidad estructural de las góndolas que conforman el techo, los expertos de la empresa adjudicataria han encontrado la forma de retirar estas piezas de 85 toneladas sin riesgos.
La retirada de la primera de las 22 góndolas fue la más difícil tal como explicaron los responsables de la obra, con el sistema de de refuerzos que se ha tenido que llevar a cabo se espera que el proceso se pueda agilizar hasta el punto de poder retirar dos o tres al día. Cada una de estas moles de hormigón, con un peso de 85 toneladas.
El peso de las piezas no es problema para una grúa que puede soportar hasta 600 toneladas, la dificultad radica en que estas bañeras están huecas, lo que hace que durante el alzamiento se puedan resquebrajar en el aire con el consiguiente peligro para la estructura de la grada y para los operarios que realizan esa actuación. Dentro de este proceso el momento más delicado es cuando esa mole de 85 toneladas tiene que soltarse del resto de la grada, evitando que la góndola pueda realizar algún movimiento lateral que podría provocar que el resto de las bañeras se desplomase como unas fichas de dominó. Si esto pasase, la grada de Tribuna quedaría totalmente destrozada y no estaría, en ningún caso lista para principio de temporada.