Pepe Murcia encuentra un banquillo en Bolivia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Casi dos años después de su breve etapa en el Levski Sofía, Pepe Murcia vuelve a tener trabajo como entrenador. El extécnico del Celta dirigirá al Nacional de Potosí, equipo de la primera división de Bolivia.
El preparador andaluz firma por una temporada y tendrá a sus órdenes al canterano celeste Pedro García, que la pasada campaña militó en el Pontevedra. Además de las competencias nacionales, el Nacional de Potosí disputará la Copa Sudaméricana, el equivalente a la Europa League. El club boliviano imita en su escudo y equipaciones al River Plate argentino y disputa sus encuentros como local en un estadio que está a casi 4.000 metros de la altura, por lo que el reto del entrenador cordobés no será sencillo.
Pepe Murcia asumió las riendas del Celta en Segunda División en la temporada 2008-09. Tras un mal inicio, el equipo consiguió enderezar el rumbo y terminó la primera vuelta cerca de los puestos de ascenso. Sin embargo, los vigueses acumularon una racha de siete encuentros sin ganar y el andaluz fue despedido en marzo. Sus números en el conjunto celeste fueron de 8 victorias, 9 empates y 9 derrotas en Liga. Las estadísticas no mejoraron en sus siguientes clubes, por lo que tuvo que seguir su carrera en el extranjero con escaso éxito.