La evolución de Fontás marcará el futuro de David Costas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La llegada de Roncaglia provoca un 'overbooking' en la posición de central, con cinco futbolistas peleando por dos puestos. El fichaje del argentino deja en el aire el futuro de David Costas, que quiere agotar hasta el final las opciones de quedarse en el Celta. Por este motivo, tanto el club como el jugador no valoran por el momento una nueva cesión a un club de Segunda.
De esta forma, las ofertas de Levante y Mallorca no se tendrán en cuenta hasta comprobar el rendimiento del canterano en la pretemporada y el estado físico de Fontàs. Eduardo Berizzo ya ha dejado muy claro a la directiva que quiere comenzar la Liga con cuatro centrales aptos para competir y, por tanto, no contempla la salida de Costas antes de que el catalán tenga el alta médica y competitiva.
En principio, Fontàs iniciará la pretemporada con los internacionales y se espera que puede estar en el 'stage' de Italia. Las lesiones en el tendón de Aquiles son difíciles de curar, por lo que los médicos del club vigués no marcan una fecha fija para la recuperación total del futbolista. Lo más probable es que su vuelta a los terrenos de juego no se produzca hasta septiembre u octubre. Si esto se confirma, David Costas cuenta con muchas opciones de seguir en Vigo, por lo menos hasta el mes de enero.
La pasada campaña, el Celta dejó salir al de Chapela al Mallorca y se quedó con tres centrales para afrontar toda la temporada. La desgraciada y larga lesión de Fontàs provocó que el técnico celeste solo contase con dos futbolistas específicos para ese puesto durante seis meses de competición. El propio Berizzo reconoció el pasado mes de mayo que fue un error afrontar un curso con solo tres centrales. Un fallo que no consentirá que se repita este año.