En Francia se apunta al interés del Celta por Boudebouz
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"Los Borja", en la rampa de salida
-
La presentación de Pione Sisto será el viernes 12
-
Goleada del Anderlecht sin Praet
Berizzo quiere un mediapunta para completar el equipo, además de un portero, y la secretaría técnica del Celta se está afanando en buscar un jugador con el que cerrar la plantilla que volverá competir en Europa. Las dificultades que sigue poniendo el Anderlecht para traspasar a Dennis Praet han hecho que el club se fije en otras opciones del mercado. Una de estas podría ser Ryad Boudabouz, mediapunta franco-argelino del Montpellier, tal como apunta el diario L'Equipe.
Boudabouz, nacido en Colmar, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección francesa llegando a disputar 10 partidos con la sub-19. Ante la dificultad de debutar con la absoluta decidió enrolarse en el combinado del país de origen de su familia, Argelia, donde lleva 22 internacionalidades con gol. Futbolista experimentado, a pesar de contar con 26 años, acumula más 300 partidos en las competiciones francesas logrando 42 goles y 44 asistencias. Su posición natural es la mediapunta, aunque también ha jugado por ambas bandas en una línea de tres atacantes por detrás del delantero.
Tras destacar en el Sochaux y en el Bastia, el Montpellier apostó por él hace tres temporadas, pagando una cantidad de 1,7 millones de euros. Actualmente su valor de traspaso se habría triplicado llegando a un cantidad cercana a los 5 millones, pero tal como explica el diario L'Equipe el Celta no sería el único equipo interesado en el jugador, ya que Roma y Lazio también han mostrado su predisposición a contratarlo.