Iago Aspas, nuevo cuarto capitán del Celta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El vestuario del Celta realizó este viernes la votación para elegir a los cuatro capitanes para la temporada 2016-17. Respecto al curso pasado solo hay un cambio, Iago Aspas entra en sustitución de Augusto Fernández tras ser el cuarto más votado. El primer capitán seguirá siendo Hugo Mallo, por delante de Sergio y Cabral.
El delantero pasó por sala de prensa y repasó sus sensaciones personales y las del equipo a falta de tres días para el inicio de Liga. "Llegamos con mucha carga de trabajo, como es típico en pretemporada. Estamos deseando que llegue el lunes lo antes posible para intentar conseguir los tres primeros puntos delante de nuestra gente. Intento mejorar cada día trabajando lo máximo posible. Mi objetivo es mejorar los números del año pasado tanto en lo individual como en lo colectivo", señaló.
Respecto al nivel de la plantilla, Aspas espera que se note lo menos posible la marcha de Nolito. "Era un buen jugador, no nos vamos a engañar, pero hay que pasar página. Se han traido buenos jugadores y tenemos la base del año pasado, lo que nos facilita mucho las cosas. Hay que tener paciencia con los recién llegados, que necesitan un tiempo de adaptación", destacó el de Moaña.
Sobre el objetivo de la temporada, el atacante mantiene el discurso cauteloso de todos los estamentos del club. "Lo primero es conseguir la permanencia: los 40 puntos. Me harté de decirlo el año pasado hasta que en febrero y marzo los logramos. A partir de ahí ya podremos pensar en otras cosas. Lo prioritario es la Liga. En Europa hay que ir partido a partido, disfrutando de partidos ilusionantes, viajes atractivos y estadios bonitos", afirmó.
Incomodidades de Balaídos
El retraso en las obras de Balaídos ha provocado que los abonados de Tribuna Alta tengan que cambiar de grada para el choque frente al Leganés. Algunos de los afectados son amigos y familiares de Iago Aspas. "Es un hándicap para todos. Esperamos que ante el Atlético de Madrid esté todo solucionado. He pagado ocho carnets de Tribuna Alta para que me pongan en otra grada con el inconveniente de que ahora tengo un hijo pequeño y mi novia lo quiere llevar al estadio. Ojalá todo se arregle lo más rápido posible", comentó la estrella celeste.