Recuperar sensaciones en el peor escenario posible
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Después del pésimo partido contra el Leganés, el Celta busca reencontrarse con su juego en el estadio donde la pasada temporada encajó un doloroso 7-1. Enfrente tendrá a un Real Madrid con bajas importantes, pero con la moral por las nubes tras ganar la Supercopa de Europa y vencer con rotundidad en la primera jornada de Liga.
Agujero en el centro del campo
La enésima lesión de Marcelo Díaz y los problemas físicos de Radoja dejan al equipo vigués bajo mínimos en el mediocampo, la zona del terreno de juego donde se decide quién va a dominar el partido. Ante la falta de un mediocentro defensivo en perfectas condiciones, Berizzo se plantea probar con Hugo Mallo en esa posición o apostar por el canterano Pape Cheikh arropado por Wass y Pablo Hernández. Si opta por la primera opción, Roncaglia ocupará el lateral derecho y Cabral estaría acompañado en el centro de la defensa por Sergi Gómez.
Problema de pegada
En el debut liguero en Balaídos, el Celta se mostró como un conjunto con muchos problemas para generar ocasiones ante un rival que basó su defensa en el orden. Sin la calidad de Nolito, Bongonda debe dar un paso adelante si no quiere verse pronto relegado a la suplencia. El belga cuenta con más opciones de repetir en el once que Pione Sisto, que se le vio bastante perdido en su debut. El atacante más en forma, Iago Aspas, llega entre algodones al choque, por lo que será muy complicado verle los 90 minutos sobre el césped.
Vuelven Pepe y Modric
Mientras, en el Real Madrid reina el buen ambiente pese a que Cristiano Ronaldo y Benzema se perderán un nuevo encuentro por lesión. Tampoco estará Isco contra el Celta, tras lesionarse en el tobillo en el último entrenamiento. En cambio, Zidane recupera a Pepe y Modric, dos piezas básicas en su esquema de juego. En principio, el luso se quedará en el banquillo y el croata será titular. El jugador más peligroso del cuadro blanco es Bale, que ha empezado la temporada como una moto.
La incógnita James
El único futbolista descontento con su rol en el Madrid es James Rodríguez, que podría disputar contra los celestes su último partido como merengue. El colombiano podría cambiar de aires si recibe una oferta de un club importante en Europa tras ver como Marco Asensio le ha quitado el puesto con todo merecimiento. El balear se estrenará en el Santiago Bernabéu ante un rival propicio, ya que el Celta ha perdido en todas sus visitas desde su regreso hace cuatro años a Primera División.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Casilla; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Bale y Morata.
Celta: Sergio; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Hugo Mallo, Wass, Pablo Hernández; Orellana, Bongonda y Iago Aspas.