El uno a uno del Celta 2-1 Sporting
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
A la quinta fue la vencida para el Celta. Con mucho sufrimiento y con un guion parecido al duelo de la pasada temporada, el equipo vigués venció al Sporting de Gijón en los instantes finales gracias a un penalti dudoso que transformó Iago Aspas en su bicentenario. Estas son nuestras puntuaciones del encuentro.
Sergio (6): solo una vez tiró el Sporting entre los tres palos y fue en el penalti. Por tanto, el 'Gato de Catoira' tuvo una actuación muy tranquila y pasó bastante inadvertido.
Hugo Mallo (7): viendo que su marcador apenas le generaba peligro, se mostró más incisivo que nunca en ataque, aunque algo lento en la toma de decisiones. Sin embargo, si acertó cuando recibió el pase de Pione y chutó de primeras para batir a Pione. Demasiado impetuoso tras su tanto.
Cabral (6): cumplió sin alardes ante una pareja de delanteros que le exigió muy poco. Tuvo una gran ocasión al minuto de encuentro. Más discreto que en otras ocasiones.
Sergi Gómez (7): a pesar del error de bulto de la primera parte, estuvo impecable en el corte y en la anticipación. Se impuso con claridad en los duelos individuales.
Roncaglia (5): el penalti ingenuo lastra su nota. No desentonó como lateral izquierdo y participó mucho en tareas ofensivas. Impone su físico e intensidad para no sufrir.
Radoja (6): decisivo con el penalti que le hizo Amorebieta. Después de un primer tiempo discreto, asumió un rol más ofensivo en el segundo tiempo y donde se sintió más cómodo. Lento con la pelota.
Pablo Hernández (7): una contractura al inicio del partido mermó su despliegue físico, aún así fue el mejor centrocampista del equipo. Rompió líneas de presión con sus pases y conducciones. Imperial en el juego aéreo.
Wass (6): participó más en la elaboración del juego que en anteriores choques, pero se le exige mucho más. Perdió 27 balones y tuvo el peor porcentaje de pases (69%) de los titulares.
Pione Sisto (7): por fin se vieron destellos del futbolista que brillaba en Dinamarca. Por fin partió desde banda izquierda, aunque curiosamente fue por la derecha cuando hizo más daño. El mejor atacante en la segunda mitad.
Bongonda (5): otro partido en el que estuvo nefasto en la toma de decisiones en los metros finales. Preocupante su falta de 'veneno' en los metros finales. Carne de banquillo.
Iago Aspas (6): en su bicentenario estuvo en constante pelea con Amorebieta con poco éxito. Comenzó a aparecer cuando cayó a banda derecha. No le tembló el pulso en el penalti.
Marcelo Díaz (5): discreto en su vuelta a los terrenos de juego.
Rossi (-): en diez minutos dio otro aire al ataque.
Jonny (-): poco tiempo para opinar.
Berizzo (5): la victoria le salvó de las críticas por su mala lectura de partido. Se contagió del nerviosismo del equipo y tardó mucho en reaccionar con los cambios. Rossi pide más minutos y sorprende su insistencia en que Bongonda termine los partidos.