El árbitro italiano del Celta-Panathinaikos
-
Un Balaídos europeo 9 años, 5 meses y 21 días después
-
Pablo Hernández: "No queremos ir de paseo por Europa"
-
Caballero: "Los luxes que iluminan el campo dan lo que pide la Uefa"
Luca Banti, colegiado nacido en Livorno, Italia, será el encargado de dirigir el choque que traerá de vuelta la Europa League a Balaídos. El encuentro entre Celta y Panathinaikos tendrá lugar el próximo jueves a las 19.00 horas en el estadio celeste y será un duelo inédito para el árbitro italiano, que nunca antes ha dirigido ni a gallegos ni a griegos en ninguna de las competiciones disputadas.
Banti milita en la Serie A italiana desde la temporada 2004-2005, mientras que a la competición europea accedió en la 2009-2010 en las rondas previas y en la inmediatamente posterior en las fases de grupos. El italiano no ha dirigido ningún encuentro ni a Celta ni a Panathinaikos, pero sí tiene precedentes con otros equipos españoles, con un balance positivo para los nacionales.
Dirigió al Sevilla cuando se enfrentó en la capital gala al Paris Saint-Germaine en diciembre de 2010, obteniendo el único resultado negativo con un equipo español, 4-2 para los franceses. Ya en la temporada 2013-2014 fue el encargado de arbitrar el Swansea-Valencia de la fase de grupos en el que venció el conjunto valencianista por 0-1 y de nuevo al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al NK Maribor, con victoria sevillista por 2-1.
Este jueves en Balaídos, Luca Banti añadirá dos nuevos equipos a su lista personal.